Libro seleccionado. Muy interesante:

El 10% de los autónomos europeos es español


España aporta una buena porción al pastel que representan los autónomos en la Europa de los 25. Según un informe elaborado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), el 10,2% de los profesionales por cuenta propia de la UE es español.


Sólo Italia (16,5%), Alemania (12,7%) y Reino Unido (11,5%) van por delante en número de emprendedores. Para Lorenzo Amor, presidente de ATA, se trata de países donde la tradición de empresas familiares es mayor.Asimismo, a la altura de septiembre del año pasado, España, con un 16,4%, también superaba a la media europea (14,8%) en porcentaje de autónomos respecto a la población ocupada.


No obstante, son Grecia, Portugal y Rumania los países que más lejos se sitúan de la media comunitaria. En cualquiera de ellos, los autónomos suponen más del 20% del conjunto de la población ocupada.Un 0,2% menosPor otra parte, el informe destaca que en los nueve primeros meses de 2008 el número de autónomos cayó un 0,2% en la Europa de los 25. A fines del pasado mes de septiembre, ATA contabilizó 32.931.100.España, con un 1,3% menos, sufrió un retroceso parecido al de países como el Reino Unido, Alemania y Francia. Peor suerte corrieron otros Estados miembros, como Bélgica (-2%), Irlanda (-4,9%) y Eslovenia (-12,4%). Pese a que el dato de España es negativo, Lorenzo Amor resalta que los datos que incluyen el cierre de 2008 son mucho más «preocupantes».


Sin embargo, pese a que las circunstancias no resultaron propicias, once países consiguieron elevar su porcentaje de emprendedores. Entre todos ellos destacan Eslovaquia (9,6%), Finlandia (7,3%) y Rumania (6,1%).

Vía: Diario Las Provincias

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares