Libro seleccionado. Muy interesante:

Programa “Crea tu negocio” premia a más de 120 emprendedores


El Programa de Lucha Contra la Pobreza en Lima Metropolitana (PROPOLI) –que actúa en diez distritos de Lima, en el marco de un convenio de cooperación entre la Unión Europea y el Gobierno del Perú, representado por el MIMDES– premiará a 127 emprendedores que han sido beneficiados con el Programa de Apoyo al Autoempleo: Crea Tu Negocio, a través del cual han recibido capacitación, asesoría y financiamiento no reembolsable para poner en marcha pequeños negocios.
El financiamiento total otorgado por Crea Tu Negocio a estos 127 emprendedores bordea los 130 mil soles. De este total de beneficiarios, 64 son personas con discapacidad. Los emprendedores premiados pertenecen a los distritos de Ate, Comas, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.
Este es el segundo año consecutivo en el que PROPOLI financia pequeños emprendimientos empresariales a través del Programa Crea Tu Negocio. De los 127 negocios implementados, 81 son manejados por mujeres y la mayoría pertenecen a los rubros de confecciones, tejido, artesanía, servicios de comida y comercio.
Estos negocios fueron seleccionados luego de un proceso de capacitación, basado en la metodología de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde participaron 348 personas de los seis distritos integrados a este Programa. Los emprendedores, cuyos proyectos fueron seleccionados, han recibido, además de un capital semilla, asesoría y soporte técnico para implementarlos y administrarlos adecuadamente, manejando los costos e ingresos y elaborando una estrategia de mercado.
Cerca de la tercera parte de la Población Económicamente Activa (PEA) urbana obtiene sus ingresos a partir de iniciativas de autoempleo, las cuales, a pesar de ser gestionadas empíricamente, suelen ser el punto de partida para el desarrollo de la mayoría de microempresas. Es frente a esta importancia del autoempleo en la economía de los sectores más pobres, que PROPOLI ha creado el Programa de Apoyo al Autoempleo: Crea Tu Negocio para promover la generación de ingresos a través del autoempleo y apoyar a los emprendedores a consolidar sus pequeños negocios.

Vía :Agencia Órbita. Lima (Perú)

Blogalaxia,tag: emprendedores


Incubadora de empresas en: http://www.crearempresas.com/

Comentarios