Libro seleccionado. Muy interesante:

Cómo redactar una idea de negocios




Fernando del Pozo reflexiona en su blog sobre como se prepara la documentación para presentar una idea a un concurso, a continuación reproducimos su artículo.



"Hace unos días he preparado la documentación para presentar una idea a concurso junto mis compañeros de Onestic. Para este tipo de concursos se suele exigir un máximo de palabras o páginas a la hora de explicar tu idea. Un motivo es porque nadie se va a leer más allá de 2 páginas.Otra razón es que, la idea tiene que ser lo suficientemente clara para poderse explicar en ese espacio, yo diría más, debería poderse explicar incluso en una sola página. Hay una serie de preguntas básicas a las que debe contestar tu idea. Las que yo he utilizado son las siguientes:
Descripción de la idea: En varios párrafos se explica de que se trata, es la parte más importante. Cuando alguien lea esta sección le tiene que quedar muy claro “de que va” tu idea.
Las necesidades que satisface: Vale, tu idea está muy bien. Pero…¿Que utilidad tiene?. Que necesidades del público al que va dirigido, va a cubrir.
El valor añadido: Ya tenemos claro de que va la idea y para que sirve. Pero seguro que hay ideas similares o muy parecidas ya funcionando. ¿Que hace que tu servicio sea mejor? ¿En que se diferencia del resto?.
Clientes potenciales: ¿A quien va dirigido tu servicio?
Competencia en el mercado: ¿Quienes son los competidores en el mercado en el que participará tu idea?
Por supuesto se pueden añadir otras secciones, pero estas son las que yo he utilizado y que creo básicas para explicar una idea de negocio"

technorati,tag: ideas negocios



Recopilación ideas de negocios en
http://www.crearempresas.com/

Comentarios

JCosta ha dicho que…
Siempre tenemos la posibilidad de acudir a asesoramiento externo para el inicio de nuestra idea de negocio, pero existen otras vías.

En la red existensitios como la red Ceei (reedceei.com), o plataformas de Plan de Empresa (recomiendo la de emprendedorxxi.com de la obra social la caixa) dónde podemos hacernos una idea de los requisitos y factores a tener en cuenta para iniciar nuestro proyecto.

Felicidades por el Blog.

Saludos,

ocioynegocios.blogspot.com