Libro seleccionado. Muy interesante:

Cataluña es la tercera Comunidad con más emprendedores después de Extremadura y Madrid


Cataluña es la tercera Comunidad Autónoma con mayor número de emprenderores, con una tasa del 6,8%, por detrás de Extremadura (7%) y Madrid (6,9%), según apuntan los resultados del informe Entrepreneurship Monitor (GEM) Cataluña 2005, encargado por la conselleria de trabajo de la Generalitat.
El informe, presentado ayer por la directora general de Economía Cooperativa, Social y Autocupación de la Generalitat, Mireia Franch, revela que, pese a ocupar la tercera posición a nivel estatal, Cataluña es la segunda región de la Unión Europea en actividad emprendedora, sólo superada por Irlanda, con una tasa del 6,8% de la población adulta.
La directora general de Economía Cooperativa del Govern explicó que la TEA -Tasa de Actividad Emprendedora-, el indicador que muestran el porcentaje de personas de entre 18 y 65 años que participan en un proyecto empresarial iniciado hace menos de tres años y medio, era en Cataluña del 7,7% en 2003, y en 2004 descendió hasta el 5,6% para recuperarse en 2005 hasta alcanzar el 6,8%. Franch celebró este último índice de actividad y auguró una «tendencia a aumentar» en el balance de 2006, a la vez que abogó por incrementar el potencial empresarial de los catalanes a través de la mejora de las ayudas a la creación y consolidación de empresas.
Más de 50.000 nuevas empresas Entre enero de 2003 y el mismo mes de 2006 el número de empresas en Cataluña ha aumentado en 55.000 (de 523.000 a 578.000). Las nuevas compañías, pertenecen sobre todo a los sectores de los servicios a empresas, los servicios a las personas y el comercio, señaló Franch. El perfil del emprendedor catalán es el de un hombre (61%) de unos cuarenta años, con estudios superiores (45%), de zona urbana (88%) y con una renta mensual entorno a los 1.800 euros, según el informe, que también muestra el número creciente de mujeres.
El número de mujeres emprendedoras ha aumentado del 4% de 2003 al 4, 9% de 2005, pese a que la tasa masculina sigue siendo muy superior, con un 8,9%.

Vía: ABC ; blogalaxia,tags:

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy bien catalanes, siempre ese espíritu de lucha. Espero que podamos hacer negocios pronto.
Un saludo desde la Enciclopedia de la Pequeña y Mediana Empresa:
www.powerpymes.com
www.clickbalance.com

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares