CURSO PARA EMPRENDEDORES

Curso de creación y gestión de empresas. Rellena el formulario y recibe información GRATIS ¡ CLIC AQUÍ ¡

jueves, junio 01, 2006

Gente emprendedora: "Planchazo a domicilio"


Gente emprendedora
José Luis Pastor Sostrada, gerente de 'Planchazo a domicilio'Establecimiento de planchado de prendas y composturas a domicilio, además de venta de útiles relacionados.
"Este tipo de iniciativas son fundamentales para la creación de nuevas empresas"
Después de comprobar que el planchado es una de las tareas del hogar que menos nos gusta realizar a los valencianos, José Luis Pastor, uno de los impulsores de Planchazo a domicilio, nos cuenta cómo surgió y funciona la idea de esta empresa.
¿Cómo surgió la idea de crear este tipo de empresa?
La idea surge al detectar el planchado como una de las tareas menos gratas y que más tiempo conllevan dentro de las labores del hogar.
¿Qué pasos previos realizasteis antes de ponerla en marcha?
Plan de empresa, estudio de mercado, etc.Realizamos un estudio de mercado entre 500 hogares de Valencia capital con el objeto de detectar el nivel de aceptación del servicio, así como la principales características de éste.
¿En qué ha cambiado tu forma de plantearte el negocio desde el nacimiento de la empresa hasta ahora?
Básicamente, la forma de plantear el servicio es similar al inicio de la actividad, el único aspecto reseñable es la diversificación a otros servicios complementarios y demandados por nuestra clientela actual como las coladas o la limpieza en seco.
¿Qué ha supuesto para la empresa el Premio Jóvenes Emprendedores de Bancaja? ¿En qué os ha ayudado?
Ha sido un empuje significativo en términos económicos, en lo relativo a poder reducir el plazo de amortización de la financiación ajena solicitada a bancos. Por otro lado, ha supuesto una inyección moral muy importante.
¿Cómo ves este tipo de iniciativas? ¿Cómo crees que influyen en el tejido empresarial?
Este tipo de iniciativas son fundamentales para la creación de nuevas empresas, si bien el número de subvenciones y premios, así como su cuantía económica es muy limitada en la actualidad, sobretodo a nivel público.
¿Qué consejos le darías a los jóvenes que quieran montarse su propia empresa?Les animaría a hacerlo tras un exhaustivo análisis de los pros y contras de la actividad. Haciendo especial hincapié en valorar la inversión inicial en tiempo, dinero y esfuerzo personal.
Vía: Bancaja; blogalaxia,tags: technorati,tag: emprendimiento
economia.suprglu.com