Libro seleccionado. Muy interesante:

Enlaces de ayudas y subvenciones al emprendedor


Ayudas para la creación de empresas:

Enlace


Subvenciones por Comunidades Autónomas:

Enlace

Subvenciones a nivel estatal:

Enlace

Subvenciones de la Unión Europea:

Enlace


Más información de ayudas y subvenciones en:

ayudasysubvenciones.suprglu.com

Vía: universia; blogalaxia,tag:

Comentarios

Juan ha dicho que…
Hola

Los vínculos que has puesto referentes a las miles de subvenciones existentes son muy claros y completos. Buen trabajo.
Desgraciadamente, quería dar mi visión negativa del asunto. Cuando empiezas a pensar en montar una empresa, si recurres a los servicios informativos de la Administración, encuentras que tienes dos caminos: crear la empresa afrontando la fiscalidad e inversión mínimas, o "adecuar" tu plan de negocio para tener las máximas probabilidades de obtener una ayuda. Esto suele implicar la creación de formas societarias específicas (cooperativas, sociedades laborales), lo que aumenta los gastos fiscales iniciales (por ejemplo, un autónomo no tiene que declarar un sueldo, lo gane o no, los socios de una S.L.L. sí).
El argumento es sencillo: pagando un poco más de impuestos, tienes segura la subvención. Y, claro, picas. Vas a hacer lo mismo, piensas, sólo que con otro nombre. El problema está en que las subvenciones "seguras" no tienen nada de seguras. No puedo dar detalles, pero a nosotros nos las han denegado por incumplir un requisito que, según los papeles que enviamos, cumplimos. Quizá reconozcan su error, pero el cobro de la ayuda se habrá retrasado tanto tiempo que, cuando llegue,si es que lo hace (lo dudo), ya no habrá servido para ayudar en los momentos más difíciles.
Así que cuidado con las subvenciones. Lo importante son los planes de negocio y hacer inversiones que podamos asumir. Si, luego, la Administración te da algo, bienvenido sea.
De todos modos, hay que conocer que existen. A la mayoría de empresas que se crearon en fechas parecidas a la nuestra les han concedido algo.

Un saludo.


Juan.

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares