CURSO PARA EMPRENDEDORES

Curso de creación y gestión de empresas. Rellena el formulario y recibe información GRATIS ¡ CLIC AQUÍ ¡

martes, marzo 07, 2006

'SENIOR" jubilados asesoran a jóvenes emprendedores


La asociación de voluntariado empresarial Secot, a través de 22 delegaciones, traslada a los nuevos empresarios los conocimientos profesionales acumulados por mil mayores.

Si tienes ganas de crear empleo y no tienes experiencia» o «si estás jubilado y quieres aportar una riqueza intelectual a tu vida, Secot es la puerta a la que llamar». Tras esa puerta de la que habla el presidente de Secot, Virgilio Oñate, se abre Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, una entidad de voluntariado empresarial que, desde 1989, asesora a jóvenes emprendedores ávidos de triunfar pero sin experiencia.
Oñate percibe Secot como «un ascensor intergeneracional que une dos plantas: la de la vocación, la necesidad, el esfuerzo, la juventud y las ideas, con la de la experiencia» de los mil seniors que, altruistamente y repartidos en 22 delegaciones por toda España, cambian los conocimientos de toda una vida por la satisfacción de transmitirlos.
«Cuando te jubilas en buenas condiciones físicas, psíquicas y económicas, y con una expectativa que puede llegar a los 30 años de vida», el presidente cree que, al dejar de trabajar, «la mejor manera de combatir la depresión es sentirse útil». El perfil del voluntario responde a un ingeniero, economista, empresario jubilado o prejubilado, cuya situación personal le permite dedicar parte de su tiempo a las nuevas generaciones. Incluso «alrededor de 200 trabajan como en la oficina, se levantan temprano y vuelven por la tarde a casa, sobre todo los delegados», explica Oñate.
En cambio, otros se desenvuelven en un «voluntariado electrónico» -sin relación presencial- que se lleva a cabo a través del e-mail.«Así se hacen la mayor parte de las financiaciones que dan los organismos públicos para el empleo joven», aclara el presidente, muchas de las cuales se realizan a través de Info 21, una web de la Caixa.
Por el número de trabajadores, las horas que dedican -entre cuatro y cinco mil al año- y la labor que desempeñan, el presidente se siente orgulloso de que Secot «se podría considerar la mayor consultoría de España si no fuera porque nuestros consultores trabajan gratis» en el asesoramiento de temas estratégicos.


Vía: El Mundo; blogalaxia.com,tags: