Libro seleccionado. Muy interesante:

De empresa familiar a lider nacional

La compra por parte de Esprinet le convierten a Memory Set en multinacional, aspira a ser líder nacional y sirve de ejemplo para los emprendedores

"Desde una empresa familiar y con su capacidad financiera es utópico pensar en ser paneuropeos y líderes nacionales. Por eso, la operación de compra de Memory Set es la gran oportunidad de la empresa para ser cabecera de una consolidación de mayoristas que implique más facturación; pero es también la gran oportunidad de Aragón de traer más negocio a Zaragoza, más inversiones a Pla-Za, y un ejemplo para todos los emprendedores de la tierra que quieran iniciar su empresa desde abajo.

Juan Fabre, consejero delegado de Memory Set, explica así el sentido de una operación única en Aragón. En 21 años, lo que empezó como una empresa familiar de venta de informática al usuario final se ha transformado en una multinacional de distribución al por mayor cuyo reto es batir los mil millones de euros anuales en ingresos. La italiana Esprinet cerró la pasada semana una operación de compra de la aragonesa.

UN ERROR Y UN CONSEJO

Juan Fabre extrae de todo esto un error y un consejo. "Tuvimos mucho éxito en Aragón desde el 84 pero padecimos el grandísimo complejo que tiene esta tierra, la poca autoestima que tenemos los empresarios aragoneses y hasta el año 2001 no fuimos al mercado de Madrid, cuando deberíamos haber ido en 1987. Con el mismo esfuerzo que hacíamos aquí, en Madrid vendíamos veinte veces más porque el mercado era más grande. Un fallo de complejo. Hoy puede haber empresarios que no miren a Europa y eso es malo".
Y el consejo de Fabre es para los jóvenes recién salidos de la universidad: "Les animo para que, si tienen una idea y están convencidos de que es el momento de explotarla, que insistan, que aunque encuentren dificultades, insistan hasta que lo consigan. Para un proyecto de este tipo hay que tener fe y una apuesta clara por el trabajo".

Vía:elperiodico de Aragón; blogalaxia,tags: crecimiento empresarial

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares