Libro seleccionado. Muy interesante:

"Tuneo luego existo" (ideas de negocio)

Son casi dos millones en España, soportan el mote de macarras y se gastan fortunas en personalizar sus coches hasta lo irreconocible. Viven para ellos, y su apuesta, a fondo perdido, es o todo o nada.

Usted acaso se pregunte para quién llevan la música tan alta o cómo pueden gastar tanto en unas llantas cromadas que, al conducir, no ven. Muchos lo hacen por placer o envidia de los demás. Antes muertos que sencillos, y nada más imperdonable que pasar inadvertidos. Desde sus coches parecen gritar: «Mírame, muere por mí o, al menos, para empezar, por mi coche». No te salvarás por estar de espalda. Del sobresalto, girarás para averiguar si lo que escuchas es un huracán a punto de arrollarte, una discoteca abierta, como un socavón, en plena calle o una estampida de camiones haciendo sonar sus cláxones. Al girar, sólo descubres un pequeño coche –lo han modificado tanto que es ya irreconocible– y, a bordo, aunque no siempre, un ‘nota’ de entre 20 y 40 años, con al menos un piercing y un tatuaje, gafas oscuras, haya o no sol, a veces sombrero o gorra, y un brazo cachas o semi que denote que al bajar del buga visita el gimnasio. Para unos, la sofisticación del ligue; «con uno de éstos nunca vuelves solo a casa», aseguran todos; para otros –más discretos y sin el aspecto antes descrito–, sólo amor a los coches, hasta el punto de hacerlos a imagen y semejanza propia, evitando así que los ‘señores’ Audi o Mercedes Benz puedan jactarse de haberles dado, también a ellos, todo digerido.A su modo, esta multiforme y pluralísima tribu urbana reivindica el mundo cada vez más perdido de las piezas únicas. En una civilización seriada, el tuning –en inglés, ‘puesta a punto de un coche según el gusto del dueño’– es quizá la única tendencia que logra singularizar un bien de consumo industrial. Cada dueño sabe que su coche es exclusivo, la zona vip de las carreteras.

MERCADO EN ALZA. El tuning mueve en España más de 500 millones de euros al año, y ya son 200.000 los coches tuneados. Maxituning es la revista de motor que más vende y se dispara la asistencia a los megaeventos. Los próximos son el Barcelona Tuning Show, del 2 al 4 de diciembre y el Zaragoza Motor Show, del 27 al 29 de enero.

Vía: El Semanal .

Comentarios

Héctor H. Zorrilla ha dicho que…
La expansión del mercado Tuning tiene mucho horizonte en España y en Latinoamérica en la medida que propere la economía. La necesidad de personalizar es inherente al espíritu humano, con buen gusto o con malo.

Saludos

Héctor
Tuning de automóviles
http://tuning.deautomoviles.com.ar

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares