BUSCADOR OFERTAS EMPLEO:

Los 75 emprendedores menores de 30 años que han sido brillantes en sus negocios



El diario El Referente ha identificado a los 75 innovadores menores de 30 años más brillantes de España, cuyas startups fundadas han provocado una disrupción en los diferentes sectores en los que están especializados y que en muchos casos son referentes sectoriales y máximos exponentes.

Muchos de estos jovenes emprendedor  han recibido diferentes reconocimientos y premios por sus brillantes ideas o sus empresas. El diario desgrana al detalle sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento, su formación, su experiencia profesional así como los logros personales obtenidos en sus cortas carreras profesionales.

Muchos de ellos han sido reconocidos por organismos nacionales e internacionales como la revista MIT Technologies, la revista Forbes o han sido galardonados con reconocidos premios nacionales o internacionales como la Fundación Príncipe de Girona, Premio Innovación de la revista Muy Interesante, el Premio al maginifico desempeño SUAS o el Global Student Entrepeneur Awards, entre otros.

ALBERTO CABANES

Alberto Cabanes (1988) es el fundador y CEO de AdoptaUnAbuelo, un programa intergeneracional donde jóvenes acompañan a personas de la tercera edad para intercambiar experiencias, valores y pasar un rato en buena compañía. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU, se lanzó muy joven al mundo del emprendimiento con Tachans.com, una red social que pretendía aglutinar a los principales agentes del deporte (federaciones, clubes y deportistas). En los casi dos años que duró la aventura logró recuadar más de 9.000€, aunque la falta de experiencia y algunos errores primerizos tumbaron el proyecto. Lejos de rendirse, tras esta andadura Alberto se especializó en el sector de la auditoría con un máster en ICADE, lo que le abrió las puertas de KPMG. Después de tres años y medio de crecimiento profesional en la consultora, decidió retomar su propio camino con AdoptaUnAbuelo y, hasta ahora, ha sido todo un acierto. Alberto recibió el premio European Youth Awards, un distintivo que reconoce las mejores iniciativas sociales de jóvenes europeos. Aunque lo que es más importante: ha conseguido involucrar a más de 200 voluntarios en cinco ciudades en la atención y cuidado a los mayores y la app ha registrado más de 3.000 descargas en 12 países. A sus 29 años, Alberto lleva un camino intachable, lleno de éxitos y menciones en los lugares por donde pasa. Al premio europeo se suman reconocimientos en KPMG, Caja Rural Castilla-La Mancha y Deloitte. Además es miembro de Área31, el centro de emprendimiento del IE Business School.

ALBERTO GÓMEZ TORIBIO

Alberto Gómez Toribio es uno de los grandes visionarios de la tecnología Blockchain en España. Confió en la importancia del bitcoin cuando ni los bancos ni las entidades públicas lo veían claro. O mejor dicho, no lo veían. Creó Coinffeine, la primera startup Blockchain en el mundo con un socio bancario, y se convirtió en toda un experto en Blockchain y una eminencia para el sector financiero. Por suerte, Alberto sigue muy implicado en la creciación de nuevos proyectos y startups cuya base se asiente sobre esta tecnología y que cuenten con la ayuda de grandes empresas. Ha trabajado para grandes organismos como el FED en Nueva York, la Comisión Europea, Europol, el Congreso de los Diputados, el Banco de España, el Ministerio del Interior, el Tribunal Supremo o multinacionales como Sony y Telefónica. También ha ayudado a empresas en el desarrollo de proyectos Big Data, como el caso de Stratio creé Coinffeine, que se convirtió en la primera compañía de Blockchain participada por un banco: Bankinter. A día de hoy imparte conferencias sobre el sector en algunos de los eventos más relevantes del mundo tecnológico, como Zinc Shower. Actualmente es CEO de Clluc, donde ofrece las ventajas de esta tecnología a sectores como el del retail, insurtech o la banca. También es el director de la consultoría de Blockchain del Grupo Barrabes, donde además lidera equipos técnicos en la creación de proyectos y startups de tecnología Blockchain impulsadas por grandes firmas. Su actividad abarca tanto el desarrollo de software como la estrategia de negocio

Seguir noticia...

TE PUEDE INTERESAR

- GUÍA DEL JOVEN EMPRENDEDOR.


Entradas populares de este blog

35 nuevos negocios para montar ahora

cementerios de logos

Empresa en el aula