Libro seleccionado. Muy interesante:

Trucos para realizar un teletrabajo eficiente


Laura Mae , asesora ejecutiva de productividad de google presenta un artículo interesante sobre la forma de realizar un teletrabajo eficiente en estos días de confinamiento debido a la crisis sanitaria y económica por el coronavirus


Laura Mae aconseja a las personas sobre cómo usar su tiempo de la manera más eficiente posible. Inidca que cuando trabaja desde casa, sus estrategias de productividad son aún más importantes porque no tiene la estructura ordinaria de un día en la oficina, como ir al trabajo, caminar a las reuniones o encontrarme con compañeros de trabajo. Cuando su casa se convierte en su oficina, necesita aprender una rutina completamente nueva. 


Indica que, hacer el trabajo cuando tus compañeros de equipo no están físicamente contigo ha sido la norma en Google por un tiempo (de hecho, el 39 por ciento de las reuniones en Google involucran a empleados de dos o más ciudades). Pero podría no ser para todos, y muchas personas en todo el mundo ahora se encuentran en nuevas situaciones de trabajo. Así que comenta algunos de sus consejos de productividad, sin importar dónde trabaje, y algunas cosas que ella aprendió sobre cómo hacer todo desde casa.





Dice Laura Mae:


Designe su "lugar" donde trabaja (y donde no)


Es fácil acercar la computadora a la mesa de la cocina o dejarse caer en el sofá y comenzar a trabajar. Pero una habitación, lugar, escritorio o silla consistentes a los que "va" todos los días a trabajar ayuda a su cerebro a asociar ese lugar (olores, imágenes y sonidos) con el trabajo realizado. Coloque algunas cosas que tenía en su escritorio, como fotos de sus amigos o familiares. Obtén un nuevo mousepad que te encanta. Almacene sus bocadillos favoritos en un pequeño estante. Y tan importante como crear su "lugar de trabajo" es determinar las áreas donde no trabaja. Quizás nunca traigas tu computadora arriba o a tu habitación. Esto ayuda a crear distancia mental y le permite relajarse a menudo a pesar de que su trabajo está en casa con usted.


Usa Hangouts Meet como un profesional.


Probablemente pasará más tiempo en el chat de video, en nuestro caso, Hangouts Meet. Aquí hay algunos trucos para Meet at home: reduzca la calidad de su video cuando experimente restricciones o retrasos en el ancho de banda, realice una llamada de video pero obtenga audio a través de su teléfono y subtitule sus reuniones para asegurarse de que todos puedan seguirlo. Si necesita alguna interacción humana (virtual), establezca un chat de video sin agenda con su equipo o amigos en la oficina; no es una reunión formal, solo es hora de conversar y comunicarse entre ellos.


Practique "una pestaña de trabajo".


Si no tiene un monitor grande o la configuración de pantalla habitual en su hogar, es aún más importante centrarse en una pestaña de Chrome a la vez. Si está en una videollamada desde su computadora portátil, minimice todas las demás pestañas y concéntrese en la conversación, al igual que guardaría su teléfono o cerraría su computadora portátil en una reunión para mantenerse involucrado.


Actuar cuando proceda y no antes


Resista el impulso de despertarse y comenzar a trabajar en la cama, no ayuda a que su cerebro tenga el "estado de ánimo" de ser productivo. Siga sus rutinas habituales, como levantarse, vestirse, desayunar y luego "viajar" a su nuevo espacio de trabajo. Quedarse en pijama, aunque sea cómodo, lo hará sentir menos como si fuera un día de trabajo regular y hará que sea más difícil hacer las cosas.



Juega con tu horario y energía.


¿Las buenas noticias sobre trabajar desde casa? No viajar. Piense en esto como un momento para experimentar con horarios alternativos y encontrar su "horario de máxima audiencia biológica". Si eres una persona madrugadora, intenta despertarte y trabajar en algo por un momento, luego tómate un descanso a media mañana. Si usted es un ave nocturna que prefiere dormir un poco más tarde, cambie su horario para realizar más trabajo en la tarde cuando pueda haber viajado a casa. La productividad no se trata solo de lo que estás haciendo, sino más importante cuando lo estás haciendo.



Trabajar desde casa no significa trabajar todo el tiempo.


Una de las cosas más difíciles de trabajar desde casa es establecer límites. Deje su computadora en su espacio de trabajo y solo trabaje cuando esté en ese lugar. Elija un momento en el que haya "terminado el día" configurando las horas de trabajo en Google Calendar para recordarles a las personas cuándo está disponible. Tome descansos mentales como lo haría en la oficina: en lugar de caminar a una reunión, salga o llame a un amigo.


Crea tu lista diaria de tareas el día anterior.


Parte de mantener el rumbo y establecer un horario de trabajo en casa es enumerar lo que tiene que hacer en un día. Creé una plantilla de plan diario (¡también puedes usarla!) Que me ayuda a crear un plan hora por hora de lo que tengo la intención de hacer. Si lo completa la noche anterior, se despertará con la mentalidad de lo que debe hacer ese día.


Termina esa cosa que has querido hacer.


Trabajar en la oficina puede ser ir y venir y rara vez deja tiempo solo o tiempo de inactividad para hacer las cosas. Trabajar desde casa es una oportunidad para ponerse al día con algunas de sus tareas individuales: terminar esos gastos, hacer una lluvia de ideas sobre ese proyecto a largo plazo o leer el artículo que marcó para siempre. Configure una lista continua en Google Keep y vuelva a consultarla cuando tenga bolsas de tiempo de inactividad.


y ...un poco de holgura


Algunas personas solo tienen un estudio de una habitación y pasan sus días allí. Algunas personas tienen cónyuges que trabajan desde casa, niños en casa o perros en casa (¡tengo los tres!). La conectividad puede ser más lenta y puede haber algunos ladridos en el fondo, pero recuerde que todos están haciendo todo lo posible para que trabajar desde casa les resulte trabajo.




BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares