Libro seleccionado. Muy interesante:

Selección mejores blogs para emprendedores


Incluimos aquí una selección de los mejores blogs para emprendedores por iniciativa de  iebs 

Loogic

Loogic.com es un blog dedicado a las startups y los negocios de internet. Principalmente informa de las novedades y noticias del sector, por lo que se considera más un medio de comunicación informativo. Aquí no encontrarás guías, ni artículos sobre “cómo hacer…”, Loogic es un portal de información; espera leer cuál es la financiación que ha obtenido X startup, qué nuevos proyectos aparecen e incluso entrevistas con emprendedores y CEO’s.

Ticbeat

Creada en 2009 como la versión en español del prestigioso portal de noticias norteamericano ReadWriteWeb.com. Ticbeat hace un poco más de balance entre noticias e información, más destinada a dar consejos y ofrecer guías a los usuarios. Tiene una visión tanto empresarial como dirigida a los consumidores y aficionados a la tecnología. Se mueve en temas de tecnología, social media, empresas, innovación, seguridad, educación y tendencias. Cuenta con una gran biblioteca de entrevistas a directores y empresarios de algunas de las compañías más importantes.

Diario de emprendedores

Diario de Emprendedores tiene una misión: «conseguir que seas feliz dedicándote a lo que más te gusta». Qué mejor manera de ir cada día feliz al trabajo que siendo tú el que pone sobre la mesa el cómo ha de hacerse el trabajo y cuál ha de ser la filosofía. Esta web pretende ser un punto de encuentro para quienes desean convertirse en emprendedores. En las secciones de la web podrás encontrar un sinfín de artículos sobre temas de lo más diversos; desde ideas de negocio hasta herramientas para emprender pasando por casos de éxito.

El Blog para Emprendedores de Tentulogo ofrece artículos bastante elaborados y de muy variadas temáticas del interés de los emprendedores, que van desde casos de éxito (de grandes marcas, startups, magnates, tiburones…) a marketing, branding, consejos para emprendedores (y sus marcas), finanzas e inversiones, metodologías, herramientas y programas para mejorar la productividad, trucos para el diseño profesional de logos (que dicho sea de paso es su especialidad), ideas de negocios e incluso una sección de «entretenimiento útil» con libros y series recomendadas, entre muchas otras cosas. Un blog con una gran cantidad de contenido valioso que no puede faltar en tu día a día.

MÁSYMEJOR EMPRENDER

Juanmi e Isabel, los autores del blog Más y Mejor, han creado una comunidad de emprendedores de Alto Rendimiento y utilizan las RRSS, especialmente Twitter para la difusión y Youtube para los contenidos audiovisuales donde explican consejos, tips y pasos a seguir para resolver problemas a los que un emprendedor se encuentra a diario. Además, ofrecen un ebook en su blog con hábitos que ayudan a lograr una mayor productividad y artículos cada semana en los que te ayudan a crecer personalmente y profesionalmente en el mundo de la empresa.

El Referente

El Referente es un periódico online sobre emprendedores que nace con la idea de impulsar y difundir las iniciativas más innovadoras en España de proyectos tecnológicos, sociales, gastronómicos, de moda y un largo etcétera de sectores. Las noticias las cubren con un punto de vista más innovador, menos recto o formal. Su misión no es solo la de informar, han creado el movimiento Referentes; una inciativa con la que pretenden servir de lazo conector entre empresas y buscarles apoyo social. Participar en la comunidad de este blog te puede ayudar a crear contactos y sumarte al movimiento.

Rincón del Emprendedor

El Rincón del Emprendedor es una web ideal para estar al día de eventos y concursos que se celebran en el mundo emprendedor; en la página principal del blog hay una sección dedicada a ello. Esta página nace de la necesidad de dos emprendedores que quisieron montar una pequeña empresa y se dieron de bruces cuando, al buscar información sobre los requisitos legales que necesitaban, las ayudas que había, las opciones de financiación, etc. encontraron que todo estaba muy disperso por Internet y no había un sitio donde conseguir todos los datos. Así que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma; en ese momento nació el blog, con el objetivo de proporcionar toda la información necesaria para empezar un negocio a los emprendedores.

Todo startups

Todo Startups es un portal de noticias que trata temas como el emprendimiento, innovaciones, redes sociales y nuevas tecnologías. Lo más interesante de esta página es la información práctica: puedes consultar una agenda de eventos relacionados con el mundo emprendedor, también hay una parte dedicada a la búsqueda de empleo en la que se anuncian ofertas laborales y te avisan de las empresas que actualmente están ampliando su plantilla. Otra sección muy interesante es la de ayudas, donde no solo te informan de las mejores formas de financiación y subvenciones, sino que también hay artículos relacionados con recursos, consejos y claves que te ayudan en el proceso. Por último, hay dos secciones destinadas a hablar de casos de éxito (#construyetuempresa) y hacer entrevistas a personas de empresas importantes e influyentes que te pueden ayudar a coger ideas y empezar a conocer de primera mano el mundo empresarial en el que te quieres meter.

Novobrief

Novobrief se define a si misma como una publicación en inglés que cubre noticias del ecosistema emprendedor español. Sin embargo, muchos de los artículos están escritos en español, aunque la interfaz sea en inglés. Podríamos decir que se ha convertido en un medio de comunicación bilingüe que abarca a más comunidades a pesar de escribir únicamente sobre el territorio español. Hay una sección llamada “startups investments” que recoge un listado mensual de las inversiones que se han llevado a cabo en España para startups, por parte de venture capitalsbusiness angels e instituciones publicas.

Founders & tips

Más de 90 entrevistas a emprendedores de éxito”, es como se presenta Founders & Tips. En ella puedes encontrar una biblioteca de entrevistas, ordenadas alfabéticamente, a directores, fundadores, y más empresarios, de startups como Destinia, Groupon, Trovit, PackLink, Privalia, Ulabox, entre muchas, muchas más. El proyecto nace de la mano de Marc noguera, un freelance que trabaja en proyectos UX, de producto y negocio, y que pensó en crear esta página cómo forma de experimentar en este ámbito; saber más sobre cómo obtener tráfico, usuarios, ventas en los negocios de internet, y las tácticas necesarias para conseguirlo.

Mujeres Consejeras

Las creadoras de Womenalia, la primera red social mundial de networking para mujeres profesionales, que nació con el objetivo de aumentar la visibilidad del talento femenino en el terreno empresarial, han creado el blog Mujeres Consejeras. En él estas tres mujeres del mundo empresarial usan sus conocimientos y experiencias para informar sobre el sector. No publican muchos artículos, la media es de dos al mes, pero su contenido es sincero, claro y desde la experiencia.
Por último, pero no menos importante, no puede faltar una recomendación: ¡el Blog de IEBS! Nosotros mismos os vamos contando noticias y guías sobre emprendedores de vez en cuando, así que estar atentos. Eso sí, para más información…
Más ...40 mejores blog para emprendedores. VER
e incluso si lo deseas aquí hay más de 100 blogs para emprendedores. VER

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares