Libro seleccionado. Muy interesante:

Fuentes para generar ideas de negocios



Las fuentes permanentes para generación de ideas, según Arthur h. Keraloff  son:

n     los propios hobbies, aficiones, actividades que me interesan especialmente.
n     productos o servicios que no existen. ¿por qué?
n     una aplicación inesperada a un producto de uso cotidiano
n     la solución a problemas cotidianos
n     cambios sociales y nuevas necesidades
n     avances tecnológicos: aplicaciones inesperadas
n     cuestionándose su actual ocupación y valorando otras posibilidades

Otras fuentes pueden ser:

n     la demografía,  los cambios en la composición de la población
n     la mejora  de un proceso de trabajo ya conocido surgida de la experiencia o la observación
n     los cambios en un determinado sector que pueden debilitar las barreras de entrada antes existentes


La idea nace de analizar:

ENTORNO     ®         OBSERVACIÓN    ®       INNOVACIÓN

      ­                                                                               +

CAMBIOS                                                 PROYECTO EMPRESARIAL

   ¯

OPORTUNIDADES Y PUNTOS FUERTES

¯                                             ¯

QUÉ CONVIENE HACER             QUÉ  PUEDO HACER


Mediante la observación del entorno y de los cambios sociales  que se producen, se intenta detectar las necesidades futuras o actualmente insatisfechas que puedan suponer oportunidades de negocio.  Las ideas  novedosas o que representen una innovación en su campo de actividad suponen así  mismo oportunidades de negocio. Puede ser útil, no sólo el estudio de nuestro entorno, sino también el de entornos similares  y entornos más avanzados.

El análisis de nuestro entorno así como el de entornos similares y más avanzados junto con  los indicadores sociales y económicos permite predecir la tendencia que van a seguir las pautas de consumo. Por ejemplo, la mejora de la situación económica supone aumento de la renta de las familias y con ello mayor capacidad de consumo así como el crecimiento de necesidades relacionadas con una mayor calidad de vida. El aumento de la esperanza de vida conlleva el crecimiento de población de la tercera edad y con ello nuevas necesidades de servicios destinados a este segmento de la población (ocio, residencias, etc.). La incorporación de la mujer al mundo del trabajo lleva aparejada un cambio en la organización familiar y con ello numerosas  posibilidades: comida rápida, congelados, servicio doméstico, mayores necesidades de plazas de guardería etc.  El afán por el cuidado de la estética  conlleva el aumento de consumo de productos de belleza, deportes, productos alimenticios dietéticos y otros. El aumento de la preocupación por el medio ambiente crea oportunidades en nuevas empresas como las  de reciclaje, productos naturales, o productos que no dañen el medio ambiente entre otros. Y así, una larga lista de posibilidades.



Comentarios

Lucia Ria ha dicho que…
hola! me interesaría poder contactar con vosotros, tengo un par de artículos sobre casos de emprendedores que os podrían interesar, dónde puedo mandaros un email?
Lucia Ria ha dicho que…
Hola, me gustaría poder contactar con vosotros ya que tengo varios artículos para emprendedores que os podrían interesar. ¿cómo os puedo contactar?
cooperativism.net ha dicho que…
¿Cuál es la mejor actividad para mí?

Edward Bach (1886 - 1936) fue un médico británico, homeópata, bacteriólogo y escritor espiritual, más conocido por el desarrollo de una gama de remedios llamados flores de Bach.

Postuló que la enfermedad era el resultado de un conflicto entre los propósitos del alma y propósitos y acciones de la personalidad. Esta guerra interna, según Bach, conduce a desequilibrios emocionales y bloqueos energéticos, lo que provoca una falta de "armonía", lo que conduce a enfermedades físicas.

Necesitamos realizar una actividad acorde con nuestras intenciones más profundas, porque de lo contrario el bloqueo y el desperdicio de energía por el estrés e insatisfacción conducen al desánimo muy característico en la actualidad e incluso pueden conducir a la enfermedad y a la muerte.

Hay alguna actividad en la que cada uno puede sentirse realizado, nosotros le podemos ayudar a encontrar esa actividad, luego de disipar a través de los videos de autoayuda, la nube de creencia impuestas por la educación, que uniformiza las mentes en una dirección común, de cuya presión es difícil escapar solo,

Nuestro programa ofrece hojas de trabajo que cada interesado debe desarrollar individualmente, para identificar los objetivos que le son más atractivos y la manera en que prefiere lograrlos.

Aunque este procedimiento puede ser largo, ya que debe volverse consiente de los problemas emocionales y creencias generalmente aceptadas por el sistema político, económico, educativo, religioso, etc. Además, puede significar cambiar de carril a mitad del viaje, lo que puede parecer un atraso, pero este cambio puede ser paulatino, ya que necesitará un soporte mientras realiza el proceso de cambio.

De todas maneras, ”Más vale tarde que nunca” porque la satisfacción en la actividad desempeñada puede mejorar su salud agregando años de vida y seguramente mejorará su situación económica, lo que no signifique necesariamente volverse millonario, pero siempre que uno realiza algo que le apasiona, logra ser más competitivo.