Libro seleccionado. Muy interesante:

emprendedores desde la escuela rural

La Asociación para el Desarrollo Rural de El Hierro (Ashero) pone en marcha, por segundo año consecutivo, el programa educativo , cuyo objetivo es trabajar en el desarrollo de capacidades emprendedoras en los centros de enseñanza.

El programa La escuela rural emprende prevé, entre otros, el taller de empresarios dirigido a jóvenes de bachillerato y ciclos formativos, encaminado a generar inquietud empresarial.
Se trata de una acción pedagógica de 16 horas de formación, en la que se inscriben voluntariamente los alumnos. El programa se estructura en torno a dos bloques temáticos: el desarrollo de habilidades directivas y la elaboración del proyecto empresarial.
Se han impartido seis charlas de motivación entre Instituto de Enseñanza Secundaria Garoé de Valverde y el de Roques de Salmor de Frontera, a las que han asistido 70 alumnos, de los que hasta el momento se han inscrito 23 al taller de empresarios.
En el IES Roques de Salmor se ha iniciado el taller, en horario lectivo. Participan 11 alumnos de 15 y 17 años. Los chicos elaborarán cuatro proyectos empresariales. Se trabaja en el centro cuatro horas a la semana. El taller se inició el 9 de enero de 2006 y terminará el 6 de febrero de 2006.
Asimismo, en el instituto Garoé se impartirá el taller de empresarios en dos grupos con horarios distintos. Al mismo asiste un total de 11 alumnos, procedentes de bachiller y de los ciclos formativos de forestal y administrativo.
Primaria. Para los alumnos de Primaria, Ashero desarrolla el proyecto Una empresa en mi escuela, dirigido al alumnado de 5º y 6º, donde se trabajan las capacidades emprendedoras de los alumnos, utilizando material específicamente elaborado para ellos, en el que, de manera transversal y con contenidos globalizadores, el alumnado crea y gestiona una empresa cooperativa, y fabrica productos que venderá en una feria organizada a tal efecto a finales del curso.


Vía: canarias7.es; blogalaxia,tags:

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares