Libro seleccionado. Muy interesante:

Siete cualidades necesarias para ser un emprendedor de éxito

Existen atributos esenciales que, si saben dominarlos, guían a los emprendedores por el camino del éxito.

Aquellos que suelen ser exitosos en el emprendimiento  comparten varias características, como la habilidad para tolerar el riesgo y la tenacidad, que resultan fundamentales para encabezar una compañía exitosa.

La revista Entrepreneur informa que un estudio de la Universidad de Maryland, realizado por J. Robert Baum y Edwin A. Locke analizó diversos atributos, así como la forma en que contribuyeron al crecimiento de empresas nuevas a lo largo de seis años. Los atributos clave que se mencionaron en el estudio son:

- Tenacidad. El emprendedor debe tener la capacidad de vivir en la incertidumbre y abrirse paso ante innumerables obstáculos por muchos años. “Una gran parte del espíritu empresarial tiene que ver con enfrentar fracasos repetidos. Sucede varias veces cada semana”, sostuvo Mike Coldwell, director de Plains Angels.

- Pasión. “La mayoría de los empresarios que conozco creen que cambiarán el mundo. Tienen un entusiasmo y una fe en lo que están haciendo que los lleva a superar los momentos difíciles”, dice por su parte Jay Friedlander, profesor de negocios sustentables del College of The Atlantic y el Babson College.

- Tolerancia a la incertidumbre. Asume riesgos, tolera la incertidumbre y contempla la posibilidad de fracasar. “Todo se reduce a ser capaz de hacer frente al miedo con éxito”, cita Entrepreneur a Michael Sherrod, emprendedor residente en la Escuela de Negocios Neeley, de la Universidad Cristiana de Texas.

- Visión. Para emprender es necesario tener esa habilidad de descubrir una oportunidad donde nadie lo ha hecho. 

- Confianza en ti mismo. Habiendo emprendido, es muy importante que tengas la seguridad de que tu producto o servicio es necesario para el mundo, lo que te ayudará a resistir a las burlas de los detractores, que nunca faltan.

- Flexibilidad. “La superviviencia de los negocios, como la de las especies, depende de la adaptación”, afirma Entrepreneur. Mike Colwell, de Plains Angels, recomienda al emprendedor “ser honesto contigo mismo y decir ‘esto no está funcionando’. Luego debes ser capaz de cambiar”.

- No temas romper las reglas. La sabiduría convencional es precisamente lo que deben desafiar los emprendedores.

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares