CURSO PARA EMPRENDEDORES

Curso de creación y gestión de empresas. Rellena el formulario y recibe información GRATIS ¡ CLIC AQUÍ ¡

martes, octubre 14, 2014

A Google le gustan los emprendedores

La multinacional estadounidense Google ha anunciado la celebración de dos eventos en España a propósito de la semana del emprendedor que tendrán lugar en Madrid y Valencia los días 16 y 24 de octubre respectivamente. Su objetivo es apoyar a los emprendedores con formación y charlas sobre cómo obtener financiación para sus proyectos, el papel de la mujer emprendedora y la tecnología y claves para la internacionalización de sus negocios.
Tras el éxito alcanzado en la anterior edición en Barcelona, Google celebrará este mes la semana del emprendedor por tercer año consecutivo. En esta ocasión, serán las ciudades de Madrid y Valencia quienes acojan el evento que congregará a miles de asistentes a nivel global.

Canales de financiación

Uno de los principales temas que se abordarán en este encuentro tratará de responder las dudas sobre cómo obtener financiación y los canales necesarios para conseguirlo. Además, se hablará de alternativas y mecanismos existentes de financiación como las técnicas de capital semilla, crowdfunding, equity crowdfunding, inversión sindicada o company building, en las que se explicará cuál se ajusta más en función de las necesidades de cada emprendedor. Otro de los temas principales que se plantearán será el del papel de la mujer emprendedora en relación con la tecnología. Para ello contarán, tanto en Madrid como en Valencia, con casos de mujeres que han alcanzado el éxito en sus trabajos.
Con una mirada más lejana Google pretende analizar el fenómeno emprendedor extranjero en España en un ambiente en el que se debatirán los pasos que deben seguir los emprendedores para que sus start-up alcancen dimensión internacional. Además se hablará de las posibilidades de negocio en otros países.
Para asistir al evento será necesario registrarse a través de su página web donde se especificará la ciudad a la que desea asistir además de otros datos. Fuente: ABC