Libro seleccionado. Muy interesante:

Las starts-ups están de moda en USA

Silicon Valley, capital de la innovación en EEUU, vivió esta semana una de sus jornadas más especiales, en la que emprendedores de todo el mundo presentan sus start-ups, llamadas a revolucionar campos tan variados como la privacidad en Internet o el hábito de hacer la colada.
La Startup Conference, que es como se denomina el evento, reunió en la ciudad californiana a cerca de 2.000 emprendedores, a los que puso en contacto con inversores y grandes empresas. Asimismo, se celebraron numerosas charlas y conferencias sobre como sacar adelante estas jóvenes compañías tecnológicas y permitir a sus fundadores obtener ingresos.


Una de las compañías presentes fue la española Enirmedia, dedicada a solucionar los problemas de privacidad en internet de las grandes corporaciones gracias a un nuevo cifrado "que es veinte veces más eficiente que los estándares actuales", según explicó su fundador, Gerard Vidal.
Fundada hace dos años a partir de la técnica desarrollada por el propio Vidal en su tesis doctoral para la Universidad de Navarra, Enigmedia permite transmitir audio, vídeo y texto de forma "completamente segura", un servicio pensado especialmente para grandes corporaciones, sobre todo de banca y finanzas, y administraciones públicas.

E-commerce

Otra de las empresas presentes, Mavatar, ofrece un servicio por el que presenta a los usuarios de comercio electrónico el producto que buscan comercializado por distintos minoristas en una sola búsqueda, y les facilita todos los descuentos y cupones que pueden usar.
"Hay muchísima oferta y muy poco ordenada en internet, de manera que hemos decidido ayudar al consumidor y crear una tarjeta de compra online universal e inteligente que presenta toda la oferta de una sola vez", explicó la presidenta y cofundadora de Mavatar, Susan Akbarpour.

Evento anual

La Startup Conference se celebra anualmente y se ha alzado como uno de los encuentros de referencia a nivel mundial en el campo de las empresas emergentes, en un entorno -Silicon Valley- en el que conviven día a día miles de estas pequeñas firmas con auténticos gigantes tecnológicos como Google, Apple, Facebook o HP.
"Me parece un modelo de feria muy interesante, sobre todo por el hecho de que mezcla conferencias con expositores", dijo Antonio Gallardo, representante en el evento del grupo de inversión de la escuela de negocios española IESE.
Aunque Gallardo aseguró no haber acudido a buscar "una inversión concreta", sino a ver "qué hay de nuevo y a coger ideas", quedó especialmente prendado de una aplicación llamada Foogi, que coordina las agendas de personas distintas para encontrar un hueco que convenga a ambas y poderse reunir así sin necesidad de "cruzar un número interminable de correos electrónicos".
"Lo primero en lo que me fijo en una start-up es en el equipo, en la gente que lo conforma. Luego, en que la idea sea factible y que permita economías de escala, porque a veces veo ideas de gente muy romántica, pero hay que recordar siempre que esto son negocios", apuntó el inversor.

Presencia española

Entre los distintos expositores de la Startup Conference, España tuvo representación propia con un pabellón organizado por la Spain Tech Week, una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio de España en California, la Oficina Comercial de la Embajada Española en Los Ángeles y el Spain Tech Center, que permitió exhibir el trabajo de varios jóvenes emprendedores españoles. Fuente: El economista.

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares