Libro seleccionado. Muy interesante:

¿Las franquicias una apuesta interesante?

Podemos considerar que la franquicia en España se está consolidando como un sector en clara línea ascendente, tanto a nivel de facturación como a nivel de generación de empleo. En este sentido, según una encuesta realizada por 100franquicias.com entre casi 400 empresas franquiciadoras españolas para conocer sus expectativas de crecimiento y creación de empleo a los largo de este año 2014, se espera una subida de la facturación del sector del 4,8% para este año. Este dato significaría la continuación de la buena evolución registrada en 2013 y, previsiblemente, la salida definitiva de la crisis.

Indicamos también que a esta buena cifra habría que unir que, para este año 2014, el sector prevé un crecimiento en la contratación de personal. En concreto, este incremento se situaría alrededor de los 25.000 nuevos empleados, siendo una cifra muy a tener en cuenta si la enmarcamos dentro del contexto de la economía en general. A este crecimiento en el sector de la franquicia están contribuyendo, de forma más que significativa, los emprendedores que están apostando decididamente por el autoempleo como solución a la falta de trabajo por cuenta ajena y claramente están apostando por abrir su propio negocio con la mayor seguridad que ofrece el abrir un punto de venta de una empresa reconocida y con un saber hacer testado.

Entre los aspectos que propician el crecimiento de la franquicia se encuentra el cambio de tendencia en la situación económica, que está ayudando a la expansión del mismo. Además, hay que tener en cuenta que los emprendedores apuestan por la franquicia por las ventajas que ofrece, desde soporte y respaldo hasta mayor seguridad. También ha sido determinante el crecimiento de la financiación por parte de las entidades financieras, que se espera que vaya ampliándose a lo largo de todo el año y sobre todo en 2015.

En conclusión, todos aquellos emprendedores que estén pensando en apostar por el sistema de franquicias e iniciarse en este modelo lo harán en un nicho de mercado con grandes expectativas de crecimiento y con múltiples posibilidades donde elegir , al menos eso es el punto de partida. 

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares