Libro seleccionado. Muy interesante:

Emprendedores a pedales

DAR la vuelta al mundo es lo que se proponen tres estudiantes creadores del proyecto Biziklautak, de la UPV/EHU. La Universidad es la garante principal de la aventura, con el apoyo de diversas entidades que se han sumado al proyecto. Esta iniciativa tiene como fin difundir el conocimiento universitario y la idea de emprendimiento por el mundo. Comenzarán su viaje este sábado desde Bilbao y seguirán por Europa hacia oriente, pasando por Francia, Italia, Los Balcanes y Turquía. El viaje es extenso y no tienen pensado dejar terreno sin cubrir, por lo que luego seguirán avanzando por oriente hasta el sureste asiático y posteriormente a Oceanía. Desde allí emprenderán el retorno pasando por Alaska, Canadá y EE.UU.
Todo esto lo harán en un año y medio y tienen la intención de dejar testimonio de sus aventuras, con la realización de un documental y de un libro de crónicas, además de otro libro de cocina local ghanesa.
Aventura y aprendizaje
Los viajeros son Javier Escudero, Hodei Orueta y Goiznabar Monclus. Este último comenta que tanto él como sus dos compañeros de viaje van a protagonizar esta iniciativa "por la libertad que supone, la cultura que ganas viajando y el aprendizaje que te llevas". Pero es un viaje que saben que no va a ser fácil: un año y medio pasando por sitios muy recónditos y con pocas comodidades a la hora de viajar. Por eso mismo lo hacen. Para Monclus y sus compañeros, este viaje es una búsqueda de autoconocimiento y reflexión profunda. Eligieron hacerlo en bici no solo por las oportunidades meditativas que da el pedalear en silencio, sino porque también lo consideran "el medio más limpio y económico". Está previsto que el viaje tenga una duración de 18 meses y durante el mismo, irán retransmitiéndolo on line y en diversos soportes. A lo largo de su periplo, los tres jóvenes recibirán ayuda de la red universitaria internacional, con la que la UPV/EHU mantiene convenios. En la iniciativa colaboran EITB, el Gobierno vasco, la Diputación de Bizkaia, Euskaltel y la empresa farmacéutica FAES.Fuente Diario Deia

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares