Libro seleccionado. Muy interesante:

Emprendedores desde la escuela

Originales pendientes, pulseras, broches, carteras o marcapáginas.... Realizados artesanalmente, con materiales reciclados o con técnicas sencillas y llenas de creatividad. Son los pequeños productos que venden las cooperativas "Ponquincalla" del centro Príncipe Felipe, y "Galontendiña", del colegio Barcelos.
Recibieron el oportuno permiso de venta de las autoridades y ayer instalaron sus puestos en la plaza de Ourense, donde se ocuparon de la venta, las explicaciones al público etc.
Se trata de una actividad del proyecto "Emprender na miña escola Eme-Cooperanova", que desarrolló durante este curso la Diputación en diferentes centros de la provincia, un programa que consiste en la creación y gestión de una cooperativa escolar.
El objetivo, que los niños y jóvenes adquieran "hábitos y comportamientos emprendedores", señalan los responsables del programa educativo, así como facilitar su integración social y desarrollar competencias relacionadas, por ejemplo, con la comunicación lingüística, la iniciativa personal, competencia cultural, artística, social, la autonomía etc.
Los estudiantes emplearon la mañana en mostrar en sus puestos de venta los trabajos realizados durante este curso académico, varios meses en los que "además de la fabricación realizaron tareas de etiquetado, envasado, organización y diseño del punto de venta así como política de precios", añaden las mismas fuentes.
Entre los clientes que recibieron ayer los escolares, la diputada provincial Ana Isabel Reboredo o el jefe territorial de la Consellería de Educación, César Pérez Ares. Como ellos, decenas de pontevedreses y turistas contemplaron en los puestos los especiales trabajos de estos jóvenes emprendedores. Fuente: Faro de Vigo

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares