CURSO PARA EMPRENDEDORES

Curso de creación y gestión de empresas. Rellena el formulario y recibe información GRATIS ¡ CLIC AQUÍ ¡

sábado, noviembre 17, 2012

El Principe a favor de la iniciativa emprendedora en los institutos


El Príncipe ha defendido  a los empresarios en la Semana Mundial de la Iniciativa Emprendedora celebrada en la Escuela de Negocios IESE (Universidad de Navarra) en Madrid. Don Felipe instó a darles "visibilidad y prestigio" "para que sirvan como modelos de emulación e inspiren a los jóvenes españoles". Poco antes, Mathieu Carenzo, director de la iniciativa, había manifestado un deseo similar: que los jóvenes españoles "no solo se identifiquen con deportistas de élite y artistas".


Para don Felipe, "el mejor futuro de España pasa por una sociedad más emprendedora", que sea "más ágil" y esté "más conectada con las tendencias mundiales".  "El espíritu emprendedor", dijo, "es sinónimo de creatividad y de oportunidades y asegura un camino certero hacia el empleo y la creación de riqueza".
Como viene haciendo en sus últimos discursos, el Príncipe ha insistido en la necesidad de que las empresas españolas se internacionalicen. "Abrirse al mundo es una necesidad en una economía cada vez más globalizada como la nuestra", ha dicho don Felipe, que tras la intervención de varios emprendedores inició su discurso con un "yo no soy empresario" que provocó risas entre el público. "No soy empresario, ni profesor, pero siempre tengo vocación de alumno", añadió.
Para el Príncipe, "el verdadero éxito" será "el resultado del esfuerzo conjunto de toda la sociedad actuando desde el sistema educativo, desde las empresas, los centros de investigación, las entidades de inversión y las Administraciones Públicas". Fuente : El País.
Consideramos que sería aconsejable que el Ministro Wert incluya en su Reforma educativa la iniciativa emprededora como asignatura obligatoria para todos los alumnos de 4º ESO y no sólo para los que vayan a cursar Formación Profesional