CURSO PARA EMPRENDEDORES

Curso de creación y gestión de empresas. Rellena el formulario y recibe información GRATIS ¡ CLIC AQUÍ ¡

martes, julio 05, 2011

La importancia del "marketing on line" para los emprendedores

La Fundación General de la Universidad de Salamanca programa unas jornadas para los participantes en el programa de prototipos orientados al mercado.


Unas jornadas organizadas por la Fundación General de la Universidad de Salamanca explican entre hoy, lunes 4 de julio, y mañana, martes 5, la importancia de realizar marketing on line para cualquier tipo de negocio y especialmente para los emprendedores, así como las herramientas necesarias para ello. El evento está dirigido a los alumnos que participan en el programa de prototipos orientados al mercado, una iniciativa enmarcada en el Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) de la Junta de Castilla y León.

Claudio Ponce, gerente de EMV Consultores, es el encargado de impartir esta formación, para asesorar y guiar a los alumnos sobre cómo potenciar el negocio en internet. "Hay ciertos sectores más proclives a potenciarse a través de la red por tratarse de negocios que no son fuertes y, en ese sentido, internet es una buena oportunidad, pero en general las empresas deberían proyectarse on line", ha asegurado.



Aunque nunca se puede asegurar el éxito, "hay claves y pasos a seguir que es necesario desarrollar para llegar a objetivos concretos", afirma. Organizar un buen plan de marketing en la red "a corto plazo no es barato, pero siempre es más barato que montar una tienda" y, a largo plazo, "se potencia la empresa en internet y eso hace que sea más rentable".

Según el experto, la actual crisis económica ha influido de maneras contradictorias a la hora de utilizar internet en los negocios. "Por un lado, las empresas no tienen dinero para potenciarse a través de internet de forma efectiva, pero internet también es un mercado que puede ser rentable y económico, por lo que muchas empresas han aprovechado esta coyuntura", asegura.


En el caso de los emprendedores, lo importante es "saber los objetivos que tienen en el mercado y saber en qué van a ser competitivos, por ejemplo, en el precio, en contar con un valor añadido o en una innovación". Además, es clave "intentar diferenciarse en cuanto a la forma de ofrecer el servicio o la forma de desarrollarlo a través de internet". Vía: massalamanca.es