Libro seleccionado. Muy interesante:

Erasmus para emprendedores


El Ministerio de Educación pone en marcha varias iniciativas dentro del marco de la Estrategia Universidad 2015 para fomentar la empleabilidad de los jóvenes universitarios. Entre ellas destacan la concesión de premios a los mejores proyectos de creación de empresas por parte de estudiantes universitarios o la participación de entidades españolas, sobre todo parques científicos y tecnológicos o institutos de I+D, en iniciativas como el Erasmus para Jóvenes Emprendedores.
Por otro lado, el Gobierno pretende ligar la aprobación de nuevos títulos universitarios a su adecuación al empleo. Para ello se introducirán parámetros para evaluar y verificar los títulos universitarios de grado y masters. Especialmente se valorará la adecuación al empleo de los cursos, y se identificarán los masters que tengan características notables en materia de prácticas o inserción laboral.
Respecto a las prácticas en empresas se mantendrán los programas existentes (FARO o ARGO), se desarrollarán programas mixtos que permitan a los universitarios alternar formación y empleo, y se presentarán medidas para facilitar la declaración de dedicación a tiempo parcial de los estudiantes que, además, trabajan, con lo que verán reducido el requisito de número de créditos para obtener una beca, por ejemplo.
La Estrategia Universidad 2015 fue aprobada en 2008 con el objetivo de mejorar lamodernización e internacionalización de las universidades españolas. En casi la mitad de su recorrido, el Gobierno quiere centrar sus esfuerzos en fomentar la empleabilidad de los universitarios./Vía: noticias.iberestudios.com

Comentarios