CURSO PARA EMPRENDEDORES

Curso de creación y gestión de empresas. Rellena el formulario y recibe información GRATIS ¡ CLIC AQUÍ ¡

martes, junio 21, 2011

Empender en la Escuela. Concurso


El Instituto Aragonés de Fomento junto al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón han diseñado la iniciativa "Emprender en la escuela", con el objetivo de fomentar la introducción en Educación Secundaria y Bachillerato, de proyectos, metodología y materiales didácticos dirigidos a desarrollar y potenciar las características que componen el perfil de una persona emprendedora. Otorgando al alumnado perteneciente a Ciclos Formativos de Formación Profesional, los conocimientos necesarios para el desarrollo de una profesión, pero no exclusivamente como asalariados, sino también como profesionales autónomos.


Con este objetivo se organizan los denominados "Talleres Emprendedores". Talleres de unas pocas horas de duración que tienen como principales premisas:
- Implantar y desarrollar un programa específico para educar en el sentido de la iniciativa y la creatividad
- Conocer y manejar los recursos públicos y privados, disponibles en Aragón para la creación de empresas y el tejido empresarial de su lugar de residencia.
- Adquirir y manejar las estrategias personales necesarias para llevar a cabo procesos de creación e innovación afines a la cultura emprendedora.
Todos estos talleres se estructuran en una serie de seminarios y ponencias realizadas, tanto por consultores expertos ya en la materia, como por trabajadores autónomos que les comentan su experiencia. Son siempre los profesores quienes mejor detectan las necesidades de sus alumnos.

VER VIDEO ENTREGA PREMIOS:
Vídeo emitido durante la entrega de los Premios Emprender en la Escuela 2009/10 y que refleja muy bien su filosofía.



Fuente: Club Virtual emprender en Aragón