Libro seleccionado. Muy interesante:

¡Saca el emprendedor que llevas dentro¡

Es el mensaje que intenta transmitir la Asociaciación de Nuevos Empresarios y Emprendedores de Cataluña, por eso ha promovido el premio Ideas Ineeciativa, en alianza con Esade. Aquí tienes diez de las mejores propuestas que han recibido


Todos llevamos un emprendedor dentro, todos podemos convertir nuestras pequeñas ideas en grandes inventos, todos tenemos en nuestra mano encontrar la solución a un problema que termine dando lugar a un negocio. 

Ésta es la filosofía que ha llevado a la Asociaciación de Nuevos Empresarios y Emprendedores de Cataluña a promover el premio Ideas Ineeciativa, en alianza con Esade. 

Entre las 58 propuestas presentadas, destacan algunas como un chip para encontrar el mando a distancia de forma sencilla o una aplicación para smartphones que ayuda a localizar plazas de aparcamiento libres en la zona donde nos encontramos.

Aquí tienes diez de las mejores propuestas que han recibido:

1-. Toldo fabricado con placas solares
Un toldo fabricado con placas solares, que permitiría generar la energía suficiente para iluminar el cartel de la tienda donde se instale y para utilizar todos los aparatos eléctricos (caja registradora, tpv, etc.) es la idea que ha llevado a Dolores Rodriguez, una badalonesa de 42 años, a alzarse con el primer premio del concurso de ideas Ineeciativa.


2-. Internet Express
Internet Express es un invento de Gustavo Panchana para los Pcs, cuyo funcionamiento consiste en que, cada vez que se necesita internet, envías un sms explicando el tiempo se va a necesitar de conexión a la red. El precio del mensaje estará en función de esta necesidad, y se recibirá otro sms con un código, similar a una recarga de móvil. Este invento permite tener conexión siempre que se necesite, sin necesidad de router.

3-. Web internacional del aceite
Estefanía Posselt cree que podría crearse una página web que combine información del sector del aceite con la posibilidad de vender aceite de oliva de diversas cooperativas, depósitos, aceiteras y frascos para aceite, cosmética de aceite de oliva, harina de algarrobo, miel, artículos de madera del olivo, pinturas del olivar, antigüedades del campo, objetos curiosos del campo etc. De este modo, se crearía un mercado de vía directa para pequeñas cooperativas, con costes muy bajos.

4-. El localizador del mando a distancia
¿Cuántas veces has levantado todos los cojines del sofá, has mirado debajo de la butaca, detrás de la televisión e, incluso, has ido hasta la cocina en busca del mando a distancia de la TV? Pues todo este problema puede con un sencillo chip, como propone Clara Miarons. Éste estará conectado con un dispositivo que, cuando desaparece el mando, pulsamos y hace que éste empiece a pitar y desvele donde se ha escondido otra vez el mando.

5-. Airbag externo para el coche
Para evitar los antiestéticos golpes y raspones que cualquier pequeño golpe genera en la carrocería del coche, Dolores Rodríguez propone un Airbag exterior. Lejos de pensar que una idea de este tipo exige algún complejo desarrollo de ingeniería, ella propone enganchar protecciones de goma, empapas en gel, que absorben los golpes.

6-. Buscador de parking gratuito
Una sencilla aplicación para móviles que, aprovechando las capacidades de Google Maps, permita superponer las zonas marcadas como parking gratuito (ni zona azul, ni zona verde) sobre el callejero de la ciudad al estilo de los "Puntos de interés" es la propuesta de Sergio Alonso Moreno. Esta base de datos sería alimentada por los própios usuarios, que compartirían la información a medida que van descubriendo nuevas zonas, subiéndolas a un archivo compartido, que se actualiza automáticamente a través de Internet. 

7-. Un sólo buscador para todas las ofertas de empleo
Clara Miarons propone crear un buscador que englobe a todas las páginas web de ofertas de trabajo, de manera que en un sólo lugar se puedan visualizar las ofertas de todas bolsas de trabajo de internet. Además, lejos de convertirse en un rival de los actuales portales, podría convertirse en una herramienta útil que dé más tráfico a todos ellos.

8-. Conservador de alimentos
Poner unas pastillas dentro de los tappers donde se guarden alimentos puede ser la solución para alargar la vida de las sobras de comida, o de las comidas preparadas. Esta idea, propuesta por Andreu Murcia, funciona gracias a que estas pastillas eliminan el oxígeno y ayudan así a preservar el alimento, ya que evitan su oxidación y la aparición de gérmenes y bacterias.

9-. Pérgola con iluminación autónoma
José E. Lozano propone construir pérgolas de madera o aluminio que lleven integrada iluminación LED de última generación y celdas solares. Éstas últimas se cargan durante el día y así alimentan los LED y proporcionan luz, sin cables, ni costes. Su propuesta es utilizar estas pérgolas en las terrazas de bares y pequeño negocios.

10-. Olla con dos compartimentos
Una propuesta tan sencilla como fabricar ollas con dos compartimentos permitiría un importante ahorro de energía y cacharros, según Martí Oller, porque en un mismo fogón se pueden cocinar alimentos que necesitan diferentes tiempos de cocción, ya que al ser cada compartimento totalmente independiente, se pueden retirar los alimentos cuya preparación lleva menos tiempo, sin necesidad de retirar del fuego los otros.

Vía: lainformacion.com

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares