Libro seleccionado. Muy interesante:

El Salón Miempresa reúne ideas y financiación en Madrid


Ser emprendedor en España no es fácil. No lo es por lacultura empresarial nacional y por las dificultades para el acceso a la financiación. Sin embargo, cada vez se abren más espacios que permiten que la gente con ideas y con formación pueda levantar su startup. Uno de ellos tendrá lugar en Madrid muy pronto y contará con un espacio idóneo: el II Concurso Elevator Pitch.
El proceso para sacar adelante una empresa tecnológica ni es tan complejo como puede parecer ni resulta un trabajo de un minuto. Por eso, porque hace falta medir los riesgos y los beneficios con lupa, es imprescindible rodearse de profesionales de todos los segmentos y de iguales con las mismas inquietudes y dudas.  Para unos será la puesta en marcha, para otros obtener financiación y en algún caso incluso cómo encontrar proveedores.
Si las crisis son el mejor momento para fundar una empresa como aseguran muchos economistas, esta feria llega en un gran momento. Los días 15 y 16 de febrero el Palacio de Congreso de Madrid acoge una nueva edición del Salón Miempresa, organizado por Creaventure y arropado por empresas y administración, en el que esperan que se den cita unas 10.000 personas. Ponencias, mesas redondas, espacios de networking, laboratorios, salas temáticas y, sobre todo, encuentros.
Uno de los eventos más destacados para el emprendedor que tienen lugar dentro delSalón Miempresa es el concurso Elevator Pitch, que también celebra su segunda edición en 2011. Es un punto de  encuentro para que los emprendedores puedan presentar a inversores ángeles y a empresas de capital riesgo sus propuestas, y conseguir así la financiación que necesitan para dar un impulso a su idea.
Será la vía más directa para conseguir financiación dentro de las jornadas y se presenta avalado por el éxito de 2010, cuando casi una decena de los 80 proyectos presentados lograron llegar a la fase final.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de febrero y, una vez pasado el corte, llega el momento de la acción. Los seleccionados dispondrán de unos 5 minutos para presentar su idea, su modelo de negocio y sus objetivos ante un jurado. Sin embargo, antes de ese momento, los candidatos tendrán a su disposición un Taller de Artes Escénicas y un debate sobre cómo seducir a un inversor.
Las oportunidades para que los pequeños empresarios, autónomos, los emprendedores y cualquiera con ideas pueda triunfar en España se multiplican gracias a iniciativas como esta, que consiguen canalizar de forma efectiva los recursos. La próxima, en Madrid entre el 15 y el 16 de febrero.

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares