Libro seleccionado. Muy interesante:

Los negocios a voces


Quince minutos, un micrófono y Callao (barrio madrileño) como auditorio. Decenas de madrileños hicieron ayer un speaker's corner de la plaza. Un ágora para emprendedores desde la que gente de a pie ofreció negocios, ideas y planes para salir de la crisis.

La iniciativa, del programa municipal Madrid Emprende, se suma al proyecto estrella para los que deciden crear su propio negocio, los viveros de empresa. Hasta abril, 4.283 personas han optado por buscar la suerte abriendo su propia empresa en uno de estos criaderos de nuevos negocios. El año pasado fueron unos 13.300 y en 2010 se espera, según fuentes municipales, que lleguen a las 16.000: un 20% más.

Patentes contra la crisis

"Tengo la patente de un invento llamado tablero educativo de ajedrez...". "Quería hablar de la empresa que hemos formado...". Con más o menos gracia, los emprendedores fueron tomando la tribuna instalada en Callao, recogiendo el testigo de una tradición de opiniones, quejas e ideas que lleva 150 años resonando en el londinense Hyde Park. "Lo hemos hecho madrileño, dando la oportunidad a los emprendedores para que cuenten suplan de negocio, la idea que tienen en la cabeza y que todo el mundo cuando quiera y como quiera venga a Callao o a la plaza de Colón, el 26 y 27 de mayo, a contar lo que desee", explicaba ayer Iñaki Ortega, director de Emprende Madrid.

Dos perfiles de voceadores se dieron cita en el speaker's corner. Por un lado, universitarios recién licenciados que buscan su futuro en el autoempleo. El otro, "mayores de 50 años, afectados por expedientes de regulación de empleo y que quieran explotar la habilidad que desarrollaban en su empresa", señala Ortega. Se espera que alrededor de 100 personas pregonen sus proyectos mañana y pasado en la plaza de Colón.

"Nosotros tenemos una comunidad online de retos", decía ayer Manuel de la Esperanza, 25 años, recién licenciado en Empresariales y Derecho. "Puede ser sobrevivir un verano con cinco euros al día o meter el mejor gol en el Pro Evolution", explicaba. Su empresa, T-RETO, recoge desafíos lanzados por internet entre particulares o entre empresas. Él y sus compañeros parecen haber superado el desafío de la crisis, ya que lo hacen con éxito desde septiembre.

Mientras, el micrófono seguía reuniendo parejas. "Yo he inventado una horma de zapato de madera que además quita el mal olor del calzado", le contaba Quintín Díaz-Guerra, un inventor de 70 años, a Víctor Delgado, director de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, recién bajado del estrado. "Nosotros podemos informarte sobre financiación para tu proyecto y cómo venderlo al público...", le respondía Víctor.

Vía: ADN
ideas de negocios en www.crearempresas.com

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares