Libro seleccionado. Muy interesante:

Viveros de empresas para combatir la crisis




La Red de Viveros de Empresas de la Ciudad de Madrid, creada para acompañar a los emprendedores durante todo el proceso desde que nace una idea hasta que ésta se convierte en realidad, y a la que el Ayuntamiento lleva destinados 20 millones de euros, está integrada por 7 centros, incluido el de Puente de Vallecas. Cinco de ellos están en marcha y acogen a cerca de 100 empresas. El de Carabanchel abrirá sus puertas antes de que concluya el año, y el de Moratalaz entrará en funcionamiento en 2010.
En total, la Red tendrá una capacidad para albergar hasta 150 empresas, ofreciendo, en todos los casos, un entorno adecuado para que los emprendedores desarrollen su actividad en las mejores condiciones y con el acceso a los medios y recursos necesarios. Además, para reforzar su eficacia, cada uno de los centros está especializado en un sector en concreto, y dotado de las herramientas más adecuadas para su actividad. Una fórmula que, al mismo tiempo, favorece el intercambio de conocimiento y experiencias entre los diferentes emprendedores.
El alcalde de Madrid , Alberto Ruiz Gallardón, indicó que la Red de Viveros Empresariales de Madrid Emprende no se limita a poner a disposición de los emprendedores un espacio físico, sino que les ofrece un completo programa de acompañamiento durante todo el itinerario del nacimiento y primeros pasos de la empresa, que incluye servicios de asesoramiento, tutelaje y formación. "En este sentido, en la puesta en marcha de este Vivero, que en apenas 6 meses ya acoge 22 empresas en las que trabajan 32 personas, hemos contado con la participación de la Asociación de Confeccionistas de Madrid y de la Asociación de Empresas del Comercio Textil. Una colaboración que agradecemos, puesto que nos ha permitido unir a quienes tienen la experiencia con quienes tienen la ilusión de crear una empresa".
"Al igual que en los otros Viveros que ya están en marcha -concluyó- hemos sumado al talento de los emprendedores el saber hacer de los profesionales de las entidades que gestionan los centros: una fórmula que difícilmente puede fallar".


Vía: España Liberal

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Los viveros de empresas son un catalizador muy importante de la dinámica emprendedora pero también lo debería ser la reacción al fallo. Todos sabemos que la creación de empresa y la creatividad son los principales elementos para sacar el país adelante, asi que vaya cread empresas sin miedo!!!!
Unknown ha dicho que…
Una iniciativa muy positiva y necesaria. Suerte a todos quienes se lancen ahora !!!

http://es.creads.org/

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares