CURSO PARA EMPRENDEDORES

Curso de creación y gestión de empresas. Rellena el formulario y recibe información GRATIS ¡ CLIC AQUÍ ¡

martes, septiembre 22, 2009

La Unión Europea incentivará a los nuevos empendedores


Ofrecer más oportunidades para impulsar la creatividad y el espíritu emprendedor, mejorar el acceso a las redes sociales y fomentar la implicación social de los jóvenes son tres de las prioridades de la Unión Europea (UE) en políticas de juventud. Matina Magkou, una joven ateniense en la treintena que domina seis idiomas, fue la encargada de desgranar las claves de las estrategia europea para la juventud que regirá durante los próximos ocho años.


Matina forma parte de la organización de jóvenes europeos (AEGEE) y es miembro activo del Foro Europeo de la Juventud. La experta fijó en la educación y el empleo los pilares básicos para asegurar el futuro de las generaciones venideras. «Lo básico sería invertir en las destrezas y competencias que luego habiliten a nuestros jóvenes para acceder al mundo laboral.


En Europa todavía hay mucho paro juvenil», aseguró Magkou. La filosofía del órgano comunitario es movilizar a todos los actores sociales para alentar nuevas oportunidades para las generaciones más jóvenes, haciendo especial hincapié en desarrollar nuevos planes de subvenciones para quienes quieran crear su propia empresa. «En educación hay que asegurarse de que los jóvenes reciben una formación de máximo nivel, a ser posible evitando que abandone en estadios precoces», aseguró la experta.

Vía: La Nueva España
Base de datos marketing de empresas en www.crearempresas.com