Libro seleccionado. Muy interesante:

Se dispara el número de emprendedores por la crisis



La falta de trabajo por cuenta ajena está disparando el número de emprendedores en la Región. Eso al menos cree la patronal regional que se desprende de la evolución del Programa de Iniciativas Emprendedoras de CROEM, que en su edición de 2009 ha recibido más de 300 solicitudes de información y asesoramiento. El mayor número desde que se pusiera en marcha en 1996 con el objetivo de formar y orientar a los futuros empresarios en la realización de un plan de negocio.
La presentación de este plan, en el que se muestra la viabilidad o no de un negocio, es lo que primero demandan las entidades crediticias a la hora de financiar un proyecto de empresa, asegura CROEM. «Dado el actual contexto socioeconómico, bancos y cajas de ahorro están mirando ahora con lupa los proyectos que les llegan».
La patronal también ha registrado un cambio en el perfil de emprendedores, incrementándose notablemente el número de personas cualificadas. «Son personas en situación de desempleo que tienen una trayectoria profesional anterior y que ven en la iniciativa empresarial, en la creación de su propia empresa, una alternativa válida para volver al mercado de trabajo», explican desde CROEM, calificando su programa de «cantera empresarial».
Vía: La Verdad de Murcia

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Según está la economía deberían dar más ayudas a los emprendedores que queremos poner en marcha un negocio. Me estoy planteando montar una franquicia como alternativa válida para volver al mercado de trabajo.
Para los que estén en mi situación este artículo no está mal http://franquiciashoy.es/Noticias/263916/De_parado..._a_franquiciado.html

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares