Libro seleccionado. Muy interesante:

Google lanza un fondo para emprendedores


La compañía adquirió muchas start-ups en los últimos años. Ahora presenta su estrategia para transformar estas inversiones en beneficios. Se trata de una nueva unidad que nucleará inversiones en nuevos proyectos. Podría invertir más de US$ 100 millones en los últimos meses.


El gigante de Internet acostumbra a incorporar en su ambiente a nuevas empresas, con el objetivo de invertir en el mundo de Internet y armarse de jóvenes emprendedores con innovadoras ideas. A pesar de haber admitido hace pocos días que sus volúmenes de adquisiciones disminuyeron por la crisis, ahora presenta un nuevo plan para sacar provecho a estos acuerdos.



El grupo se llamará Google Ventures, con el que se espera una inversión que superará los US$ 100 millones en los próximos 12 meses. Estará a cago de David Drummond, que continuará en su rol de vicepresidente de desarrollo corporativo y CLO (Chieff Legal Officer) de Google. Las inversiones vendrán de la mano de William Maris, que se unió a Google hace un año, y Rich Miner, co-fundador de Android, el software para equipos móviles que compró la compañía en 2005.

Lo cierto es que Google comienza a delinear su estrategia que engloba estas empresas adquiridas en los últimos años y espera poder avanzar en su desarrollo. Quizás la conformación de este grupo se relaciona con las declaraciones de Eric Schmidt, CEO de Google, que anunciaban un decrecimiento de los acuerdos con empresas, ajustándose a un ritmo más adecuado a la inestabilidad económica internacional.

La nueva unidad de Google forma parte de la reorganización de Google.org, en relación con su filantropía corporativa. La compañía invirtió en los últimos años en nuevos avances, sobre todo especializados en energías amigables con el medioambiente.

Ahora, esas inversiones estarán a manos de Google Ventures, que comenzó su actividad con la incorporación de Silver Spring Networks, una empresa que fabrica tecnología para ayudar en la administración del suministró de energía; y Pixazza, una solución que sirve para linkear las imágenes en la Web y relacionarlas con productos que pueden ser adquiridos.
Los 100 mejores enlaces para ayudarte al crear empresas en:

technorati,tag: emprendedores google

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares