Libro seleccionado. Muy interesante:

Sólo el 3% de los jóvenes iniciará su carrera profesional de emprendedor


Lourdes Gallardo redactora de http://www.aprendemas.com/ nos indica en su noticia que más de un millar de universitarios se acercaron a IFEMA con motivo de la celebración del VIII Día del Emprendedor. Indica que eran muchos estudiantes pero con poca vocación de emprendedores pues tan sólo el 3% de los jóvenes incluye la posibilidad de crear una empresa entre sus opciones de desarrollo profesional. Así lo expone un estudio de la Fundación Universidad-Empresa, promotora del evento junto a la Cámara de Comercio de Madrid.

La inauguración corrió a cargo del presidente de ambas entidades, Salvador Santos Campano, que se lamentó de esta opción “minoritaria” y expresó su deseo de que la jornada de ayer sirviera de “estímulo necesario” para que los jóvenes inicien su carrera profesional como emprendedores pues “es apasionante porque culminas proyectos personales y te genera grandes satisfacciones”, apuntó.

Santos Campano destacó, asimismo, las múltiples oportunidades profesionales y personales que puede aportar la actividad emprendedora e invitó a los estudiantes a que “apuesten por ello como opción de futuro para impulsar el desarrollo económico de la región, porque la contribución de los jóvenes emprendedores será determinante a la hora de mantener nuestro liderazgo y salir de la actual situación de crisis”.

Para fomentar este espíritu emprendedor se desarrollaron a lo largo de la jornada ocho talleres informativos bajo la dirección de representantes de universidades madrileñas y empresarios que ofrecieron su experiencia en relación a las pautas y orientación necesarias para lograr que una idea se convierta en un verdadero proyecto empresarial. Financiación, marketing, factores de riesgo y de éxito, generación de ideas de negocio, inteligencia emocional o las competencias imprescindibles a la hora de emprender, fueron algunas de las claves.


Servicios para el emprendedor en http://www.crearempresas.com/


technorati,tag: emprendedor

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares