Libro seleccionado. Muy interesante:

Se paralizan proyectos empresariales por falta de crédito


Al menos el 50% de los nuevos proyectos empresariales que quieren salir a flote en El Hierro se están ahogando debido a la imposibilidad de conseguir financiación, según ha reconocido la Cámara de Comercio, Industria y Comercio de Tenerife en un comunicado.
Han indicado que más de la mitad de las iniciativas para crear un negocio en la Isla están paralizadas debido a que bancos y cajas han restringido la concesión de nuevos créditos a los emprendedores. "La burocracia administrativa es la segunda causa que está actuando como freno a los nuevos proyectos", añaden en la nota.
Los datos han sido cotejados y estudiados por el Departamento de Creación de Empresas de la Delegación de la Cámara de Comercio en El Hierro, que en lo que va de año, ha asesorado a un total de 60 personas interesadas en crear un nuevo negocio en la Isla (10 menos que el año pasado) y de las cuales sólo el 38% ha conseguido ponerse en marcha.
Este porcentaje supera al de 2007, en el que sólo el 29 % de los proyectos lograron abrir sus puertas. Según la Delegación de la Cámara en El Hierro, "esto no es un motivo para lanzar las campanas al vuelo, ya que buena parte de esta diferencia positiva a favor de 2008 está motivada por un aumento considerable del número de traspasos". A juicio de la delegación, esto demuestra que "la crisis está obligando a muchos empresarios herreños a cerrar y acudir a la vía del cambio de titularidad como puerta de salida".
La mayoría de estos traspasos se han producido en el sector de la restauración, lo que explica que el número de consultas para poner en marcha este tipo de iniciativas empresariales hayan aumentado un 10% este año. En cualquier caso, es el sector servicios el que sigue moviendo a más emprendedores, ya que del total de expedientes gestionados por la Delegación de la Cámara en El Hierro, el 43 % estaba orientado a montar un negocio relacionado con este tipo de actividad.
En el segundo escalón se sitúa el comercio minorista, con casi un 37 % de iniciativas, y en tercer lugar los expedientes para montar bares o restaurantes, con un 15 % de consultas.
El mayor freno lo está experimentando la industria. Sólo 5% de las iniciativas tramitadas por la Cámara en El Hierro a lo largo de este año están relacionadas con esta actividad, frente al 16% registrado en 2007. Esto supone una caída de más de 10 puntos.

Vía: Europa Press


Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares