Libro seleccionado. Muy interesante:

Un campamento para emprendedores


SAN FRANCISCO, California - Con sus mochilas al hombro, más de 600 estadounidenses asistieron a un campamento de jóvenes emprendedores sobre las nuevas olas cibernéticas y cómo navegarlas rumbo al éxito.


Un "encuentro físico" con la red
Los organizadores describieron estas citas como "el encuentro físico de las comunidades de internet, para que la gente pueda estrecharse la mano, entablar contactos y compartir sus conocimientos en nichos específicos".Detrás de estos encuentros sobre tendencias de la era internet y cómo traducirlas en éxito empresarial están firmas como Mass Events Labs, que los bautizó con el espíritu de los 'campamentos de verano' para adolescentes.


Los encuentros son en su mayoría gratuitos, de organización independiente y se han llevado a cabo en ciudades del mundo entero.Berlind dijo que su firma comenzó a organizar estas reuniones en 2006, con la idea de permitir a los involucrados con el sector de tecnologías compartir conocimientos en "anticonferencias", menos estructuradas que las habituales citas de la industria.


Las "anticonferencias" y los campamentos son excelentes para permitir a la gente intercambiar ideas más libremente que en los congresos tradicionales, estimó Coye Cheshire, el profesor adjunto de la Escuela de Información de la Universidad de California en Berkeley.

Vía: univision.com

Comentarios

R.S ha dicho que…
Pues que envidia (de la buena) :p
Me hubiese encantado estar allí... es justo el tipo de actividad que me hubiese servido para el emprendimiento que llevo...

En fin, ojalá muchos más países imiten este tipo de iniciativas!


Eduardo