Libro seleccionado. Muy interesante:

Aumenta el número de inmigrantes emprendedores


Los inmigrantes residentes en Valladolid son cada vez más emprendedores y apuestan por crear sus propios negocios como salida profesional y como forma de integración. Y así lo ponen de manifiesto los datos. En el 2007 este colectivo creó 41 negocios, lo que supone el 9,4% del total creadas este año, y el triple que las del ejercicio anterior, que fue del 3,3%. Son empresas que giran fundamentalmente bajo la forma jurídica de empresario individual, ya que solo se han constituido tres sociedades de responsabilidad limitada y una comunidad de bienes.El sector donde se dirigen es la construcción (albañilería, revestimientos, electricidad), la hostelería y el comercio. Su distribución por sexos es de 26 empresas creadas por hombres (63,4%) y 15 por mujeres (36,6%).



PROYECTOS PROMOVIDOS POR INMIGRANTES


América Latina: El colectivo procedente de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela ha creado 14 empresas, en siete de ellas (seis de construcción y un comercial) está al frente un hombre, y en las otras siete mujeres (dos de construcción, una de formación, dos de comercio y otras dos de servicios personales.


África: Proceden de Argelia, Marruecos y Senegal. Han creado tres empresas, dos de ellas regentadas por hombres y dedicadas al sector de la construcción y una por una mujer que ha puesto en marcha un locutorio.


Bulgaria y Rumanía: Este colectivo es el que mayor número de empresas ha registrado en el ejercicio del 2007, con un total de 24. En 17 de ellas (14 de construcción, dos de hostelería y una de transporte) los emprendedores son hombres; y en las otras siete son mujeres que han dedicado el negocio a la construcción, hostelería y comercio.


Total: Los inmigrantes residentes en Valladolid han creado en total 41 empresas, 26 (63,4%) han sido creadas por hombres y 15 (36,6%) por mujeres).


Vía: El Norte de Castilla. Valladolid

bogalaxia,tag: emprendedores
Noticias sobre el mundo empresarial VER

Comentarios