Libro seleccionado. Muy interesante:

¿Microsoft como emprendedor?


El segundo día de Eventoblog se notan los estragos de la noche en la asistencia, a nadie le parecía extraño estar de cañas con Juanma Ortega, Javier Capitán o Andreu Buenafuente, pero los emprendedores no han fallado a primera hora de la mañana.

En la blogosfera no faltan los proyectos, parece que eso de encontrarse a Julio Alonso, creador de Weblogs SL, o Ricardo Galli, padre de meneame.net, en el desayuno motiva a cualquiera.
Bitacoras.com, fue de las primeras empresas dedicadas a mostrar su nuevo cambio de cara y el rumbo que toma este "technorati" a la española. Lo hizo de la mano de un conocido blogger, Raúl Ordóñez de JASP.

Wikanda, la wikipedia andaluza

"Cuando te planteas hacer un wiki se ve que hay muchos wikis, pero no se cuentan pequeñas historias", este fue el plantenimiento que dio pie a la creación de Wikianda, un proyecto con ayuda de la Junta de Andalucía para promover la cultura y los contenidos en la red.
Su intención es contar cómo evoluciona una calle, una ciudad, una receta o un edificio, así como la historia de Andalucía con contribuciones de los ciudadanos. Actualmente cuenta con 6000 contribuciones a la semana, entre artículos, fotos y vídeos pero con ayuda para los que menos saben.
"Queremos que cualquier cosa que busques de Andalucía, lo encuentres ahí. Aprovechó para pedir a los presentes en la edición, arreglando enlaces, y ordenando" explicaba su promotor.


¿Microsoft como emprendedor?


Microsoft tiene más de 70.000 empleados, y por ser de perfil "techie" muchos de ellos tienen blog, y todos, todos, tienen además un LiveSpace. Esa fue la justificación de Ismael El-Qudsi, una de las personas que más ha cambiado la imagen "del lado oscuro" entre los bloggers.
Se trataba de contar, desde una gran empresa, en qué están innovando con Windows Live. Algunos datos aportados por Ismael dejaban pensando en la penetración de lso productos de Microsoft en nuestro uso de la red: "el 20% del tiempo online en España se usa en el MSN. Hasta hay curas que dan asistencia espiritual por Messenger. La media está en 90 contactos".

Vía: El País

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares