Libro seleccionado. Muy interesante:

Cerca de 90 jóvenes presentaron proyectos de software para empresas



Unos 90 emprendedores jóvenes de la Provincia presentaron 60 proyectos de desarrollo de software y de diseño industrial. Se trata de la convocatoria EM -TEC 2007 organizada por el Ministerio de la Producción bonaerense y la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), en la que durante un año los jóvenes reciben asistencia del equipo técnico de EM -TEC para desarrollar sus trabajos y un plan de negocios.Desde los 4 años de creación de esta Incubadora de Empresas, este es el quinto grupo de jóvenes que presentan sus ideas proyectos a EM - TEC. De ese conjunto se constituyeron 8 empresas con 11 productos en etapa comercial. Entre los productos desarrollados se encuentran un software para discapacitados motrices que está siendo utilizado ya en 15 escuelas de la Provincia, consistente en un teclado en pantalla y switches que permiten operar el teclado y la PC moviendo cualquier parte del cuerpo. También ha implementado el Programa Web Accesible, desde donde promueve desarrollar y adaptar sitios web para que sean accesibles para no videntes y disminuidos visuales. Así desarrolló un sistema de programación de páginas web que posibilita su acceso a personas ciegas.En este marco la ministra de la Producción, Débora Giorgi, el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Horacio Cepeda, junto al titular de CEPBA, Aladino Benassi entregaron hoy a los 90 emprendedores los certificados de inscripción al EM -TEC 2007 en la etapa de presentación de proyectos.“EM - TEC es hoy una marca registrada para apoyar el desarrollo de proyectos que se trasforman en empresas, la certificación de calidad del proceso de incubación que utiliza EM -TEC nos permitirá replicar este modelo en los Municipios que así lo requieran”, dijo Giorgi, y agregó “le estamos ofreciendo un espacio a los proyectos de nuestros jóvenes profesionales y emprendedores, fundamentalmente si promueven el uso de nuevas tecnologías”.En el caso de este año, de las 60 ideas proyecto presentadas, 35 corresponden a desarrollo de software y electrónica y 25 a diseño industrial. Por otro lado, adicionalmente se presentaron 15 inscripciones de postulantes de diversas disciplinas que no poseen proyectos propios pero que desean integrar equipos de trabajo de los otros emprendedores. Asimismo, cabe destacar la inscripción de varios emprendedores del interior de la provincia de Buenos Aires, de otras provincias como Córdoba, Mendoza y Misiones e incluso de países limítrofes como Perú.
Las 90 Ideas Proyecto inscriptas entran a partir de ahora a la etapa de Pre Incubación que finaliza al término de este año con los equipos de trabajo conformados, el plan de negocios diseñado y listos para iniciar en la etapa siguiente el proceso de conformación del emprendimiento. Una vez seleccionadas las Ideas Proyecto, comienza la etapa de incubación en la que EM -TEC asigna por 2 años un profesional que realiza la tutoría de las iniciativas a través del asesoramiento y asistencia en capacitación, orientación sobre formulación de proyectos y tutorías grupales a equipos de trabajo para evitar la mortalidad del emprendimiento.


Vía: Diariohoy.net. Argentina
technorati,tag: emprendedores

Comentarios

Somos emprendedores de la Zona Norte de Costa Rica y nos encanta encadenarnos con todos aquellos(as) que los promueven. Queremos contartarles que para nosotros parte del emprendimiento es luchar y contar con herramientas para tener un espíritu empresarial.

http://www.visioncreativainternacional.blog.com
Pablo Carrasco ha dicho que…
Muy interesante este tema. En mi empresa comenzamos a darle vital importancia al software desde que nos recomendaron un programa de gestión on line llamado Groobix. Ciertamente nos ha resultado de gran ayuda para optimizar todos los recursos de nuestro negocio. Un saludo y suerte!