Libro seleccionado. Muy interesante:

Nuevos emprendedores de entre 16 y 19 presentan sus mini-empresas y anuncian que donarán los beneficios


El programa 'Empresa Solidaria', puesto en marcha entre 280 jóvenes de entre 16 y 19 años de trece centros educativos, ha llevado a la creación de 16 empresas, de las que ocho se presentan hoy en la sede de 'Madrid Emprende', y que donarán sus beneficios a distintos proyectos de cooperación y ayuda.
Este programa, acreditado por el Ministerio de Industria, ha sido lanzado por la Fundación Junior Achievement, que trabaja en un centenar de países. "Nuestro objetivo es fomentar mentes emprendedoras entre los jóvenes de 16 a 19 años, y la libre iniciativa privada en un contexto de formación de valores, sana competencia y ética empresarial", explicó en un comunicado Lucía Zavala, directora de la Fundación Junior Achievement 'Aprender a Emprender'.
Durante los cuatro meses que ha durado el proyecto de creación de las empresas, los jóvenes han trabajado en equipo, aplicado la contabilidad financiera, elegido los directivos entre los miembros de su equipo, seleccionado los productos que iban a comercializar, desarrollado una estrategia de marketing y realizado las acciones necesarias para vender el producto.
"Lo más difícil ha sido enfrentarte a los problemas del día a día de la empresa y coordinar a todo el equipo", explicó Juan Manuel Rocha, estudiante de Segundo de Bachillerato y jefe de Márketing de LHiver, una de las empresas creadas por los jóvenes, que donará el 10 por ciento de los beneficios a la Fundación Vic, que tiene un proyecto de protección de las víctimas menores de la explotación laboral, de abusos y violencia sexual en Togo.
Según informó Junior Achievement, en España hay 1,7 millones de emprendedores, cifra que se ha duplicado en los últimos años, mientras que en Estados Unidos 67 de cada 100 ciudadanos se arriesga a montar su negocio.
Junior Achievement es la mayor organización educativa internacional sin ánimo de lucro que existe hoy en día, llega a más de 7 millones de jóvenes en 30 idiomas y 98 países, entre ellos España desde 2001. La delegación europea JA-YE Europe (www.ja-ye.org) alcanza a 1,7 millones de jóvenes con sede en Bruselas y reúne 41 países europeos.

Vía:Europa Press


Ayudas y subvenciones . Ver noticias

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares