Libro seleccionado. Muy interesante:

Concurso mundial de ideas innovadoras

La Red Ashoka de Emprendedores Sociales y la Fundación sanitaria Robert Wood Johnson presentaron recientemente el Concurso Mundial 'Changemakers' para proyectos innovadores sobre prevención de la violencia en el entorno familiar e íntimo, "un proceso participativo que pretende involucrar a una gran comunidad de impulsores del cambio", que hasta el 28 de marzo pueden presentar sus propuestas.
Bajo el título '¡No es un asunto privado!', el Concurso trata de impulsar a personas y organizaciones que están desarrollando su actividad en este campo de acción y brindarles la oportunidad de que perfeccionen sus métodos y estrategias aprendiendo del trabajo de otros.
La iniciativa también permitirá que dirigentes, posibles financiadores y diferentes profesionales aporten y conozcan a su vez posibles soluciones para prevenir esta situación, señalan ambas entidades.
"Más allá de las medidas legales establecidas para proteger a las víctimas, uno de los retos que Ashoka ha identificado en España es la continua educación y sensibilización social sobre esta realidad", explica la Red de Emprendedores. Según explica su directora en España, María Zapata, "a través de este Concurso de carácter participativo, --en el que se facilita el intercambio de información y buenas prácticas alrededor del mundo--, Ashoka quiere premiar las ideas y proyectos que estén aportando soluciones a una problemática tan acuciante como cercana".
JURADO Y FINALISTAS
Un Jurado elegirá a doce finalistas que hayan desarrollado proyectos innovadores con un impacto social significativo y sostenible y a todos ellos se les brindarán oportunidades para dar a conocer sus proyectos. Mediante una votación 'on line', abierta a todo el mundo, se decidirán los tres ganadores.
Este Jurado estará compuesto por dirigentes de la Fundación Robert Wood Johnson, el Fondo para la Prevención de la Violencia Familiar, el Instituto Waitt para la Prevención de la Violencia y la Fundación Ford. Los ganadores se anunciarán el próximo 3 de mayo.
Los tres primeros ganadores serán premiados con 5.000 dólares --3.800 euros-- y sus iniciativas serán anunciadas y explicada en detalle en la página web de 'Changemakers'.
Vía: El economista; blogalaxia,tags:

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares