Libro seleccionado. Muy interesante:

Los 10 mejores blogs para emprendedores


Existen muchos blogs como este blog de crearempresas.com  que realizan una gran labor de información y ayuda para el emprendedor a la hora de crear su empresa o en sus primeros pasos de su negocio. Emprender es una experiencia muy motivadora  y toda ayuda como una guía para crear una empresa paso a paso siempre pueden ayudar al emprendedor

 Desde Psicología y Mente han seleccionado una serie de blogs que indicamos a continuación:


1. Emprendedores.es

Emprendedores.es es uno de los blogs más conocidos y populares de España, que emplea una visión objetiva y un lenguaje claro y profesional. En él es posible encontrar información sobre distintas temáticas relacionadas con el emprendimiento, el marketing, la publicidad y todo lo relacionado con el mundo de los negocios. En ocasiones, pueden emplear un lenguaje técnico, pero su contenido es muy útil.


2. Revista Merca 2.0

Tener conocimientos mínimos de marketing es imprescindible a la hora de emprender, y Merca 2.0 es una web completa sobre mercadotecnia y publicidad en la que podrás encontrar información tanto básica como avanzada. En este blog hay consejos, entrevistas con expertos, artículos amenos y alguno más técnico. Seguro que te será de gran utilidad.



3. Llamar a la Puerta

Es una web con contenido similar a la anterior, pero enfocada al marketing digital. Puede aportarte información muy interesante, especialmente en el campo de la mercadotecnia en internet y las redes sociales, que son el presente y el futuro de este ámbito.


Esta web presenta reflexiones muy interesantes y herramientas que puedes emplear en tu negocio. En ocasiones, también puedes encontrar información sobre emprendimiento, que no tiene que ver exclusivamente con el marketing y la publicidad.

4. Todostartups

Startup es un término anglosajón que hace referencia a una empresa de nueva creación que tiene un potencial de crecimiento y, en muchos casos, un modelo de negocio en escala. Emprender no es un camino de rosas, y siempre es bueno adquirir conocimiento de personas que son expertas en el tema o han tenido experiencias pasadas de éxito.

En Todostartups puedes encontrar ideas de negocio e inversión, consejos para emprendedores, técnicas de venta, y cualquier tema relacionado con el inicio de una empresa y los primeros pasos para que sea exitosa.


5. Territorio empresas

El mundo de la empresa es complejo, y especialmente, cuando queremos emprender, tenemos que aprender muchas cosas nuevas, cosas a las que no estábamos acostumbrados. ¿Qué tipo de empresa queremos crear? ¿Cómo hacerse autónomo? ¿Cuáles son las claves para crear una empresa exitosa? En Territorio empresas, puedes encontrar las respuestas a estas preguntas y mucho más.


6. Negocios y emprendimiento

Un blog con características excelentes, en el que es posible encontrar cientos de recursos para emprendedores e información de gran utilidad para iniciar la andadura en un negocio. Negocios y emprendimiento puedes encontrar contenido teórico sobre emprendimiento, marketing, administración e innovación.

7. Tecnología para Pymes

Comenzar un negocio en la actualidad puede requerir conocimientos sobre el entorno digital, porque en este medio existen increíbles oportunidades de negocio. Pero no todo el mundo es experto en este tema y la información de utilidad sobre este entorno no abunda. En Tecnología para Pymes podrás aprender sobre e.commerce, SEO, analítica web y muchos otros temas relacionados con este ámbito.



8. Diario de Emprendedores

Este portal es un lugar de encuentro para emprendedores, en el que es posible encontrar muchos artículos sobre distintas temáticas relacionadas con la emprendeduría: cuáles son los casos de éxito y qué herramientas han empleado, consejos para un mejor inicio de la empresa, ideas para negocios más rentables, etc.

9. El Referente

Como el caso anterior, esta web se trata de un periódico online para emprendedores, que tiene como finalidad la difusión de información relevante en este campo, así la difusión de ideas innovadoras en distintos sectores: tecnología, moda, gastronomía, etc. Podría decirse que es una iniciativa para facilitar el trabajo a los emprendedores y, además, crear una gran comunidad online.

10. Rincón del Emprendedor

El Rincón del Emprendedor es un portal para emprendedores de los más completos que hay. Cuenta con miles de recursos para aquellas personas que han decidido poner en marcha una empresa o tienen la intención de hacerlo. La finalidad es que los lectores de esta web tengan acceso a toda la información actualizada sobre planes de negocio, financiación, eventos e ideas para comenzar una empresa y tener éxito.

TE RECOMENDAMOS:





Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares