Libro seleccionado. Muy interesante:

Consejos para el joven emprendedor



Cualquier persona puede tener una idea, pero solo un emprendedor, sabe lo que se siente al llevarla a cabo. Porque lo siente en el corazón y porque pasa de la idea a la acción y es allí cuando toma control de ello. Es lo que hace la diferencia entre quien tiene grandes ideas y quien es un emprendedor increíble.
Un emprendedor exitoso e increíble es capaz decrear una idea y dar algo que se necesita, de generar un gran equipo de trabajo y de llevar su negocio al éxito absoluto.  Estos son los consejos de algunos empresarios exitosos en el mundo de lo negocios. Si los sigues te puedo asegurar que lograrás ser un emprendedor increíble:

No pienses solo en el dinero.

Intenta que lo que crees sea algo que te gusta y que no puedas vivir sin ello ni tú, ni tu grupo de amigos. De esa manera, la voz se pasará y ya no solo serán tu y tus amigos quienes no puedan vivir sin ello, sino que a mucha más personas les pasará lo mismo y por ende, esto atraerá el dinero. Es ahí donde esta la clave. Si solo lo enfocas como algo económico te olvidarás de ese espíritu y de centrarte realmente en lo que tiene que tener tu servicio para que sea único y que haga a las personas pensar qué sería su vida sin ello.

Sigue siendo el mismo.

Fingir algo que no eres no es el camino. Si haces lo que te gusta, sin cambiar, convertirás tu trabajo en tu pasión, y por ende, nunca será un trabajo sino algo que es parte de ti, tu propia identidad, algo con lo que no podrías vivir y que te da la alegría día a día. Así, levantarte por las mañanas y quedarte horas haciendo lo mismo no será un problema, ya que se trata de tu pasión, de ti mismo.


Trabaja.

Por elegir algo que te guste y que no consideres trabajo, no quiere decir que no le vas a dedicar tiempo y esfuerzo. Al contrario. La mayoría de los emprendedores le dedican más tiempo y trabajo que si se dedicaran a hacer lo mismo para otras personas. Es el compromiso y el empuje lo que te va a llevar a plasmar esas ideas en algo real. Por eso, tienes que estar listo para trabajar duro e invertir mucha parte de tu tiempo.

Elige tu equipo de trabajo.

El éxito no se puede alcanzar solo, hay que hacerlo con un grupo de trabajo. No porque no seas capaz de hacerlo o porque no tengas el talento, sino porque un equipo de trabajo talentoso y apasionado te dará el empuje necesario en aquellos momentos de debilidad y te ayudará a alcanzar la meta mucho más rápido.



Pide ayuda.

Creer que sabes todo lo que hay que saber para ser exitoso es un error. Muchas veces hace falta un consejo, una inversión extra o simplemente laAyuda de un Mentor o Expertoen el tema. Pide ayuda, solo así sacarás tu negocio adelante, de lo contrario se quedará en la intención y en las ganas. Nadie deja de ser menos increíble por pedir ayuda.

Aprende a escuchar.

Aunque seas una persona muy talentosa y lo demuestres constantemente, no quiere decir que no puedas escuchar lo que te dicen los demás. La posibilidad de escuchar lo que piensa tu equipo de trabajo y gente del sector te hará ver aspectos de tu negocio que tu no eres capaz de visualizar. Así, podrás detectar en dónde estas fallando y alcanzar tus metas mucho más rápido, además de hacerte un emprendedor dúctil y humano. La humildad ante todo.

Ve el lado positivo del rechazo.

Todos los emprendedores escuchan muchos “No” antes de escuchar un “Si”. Es ese camino lo que les enseña que es la perseverancia y la pasión por su idea lo que los lleva finalmente al éxito y a ser emprendedores increíbles. Muchos se desmoronan por el camino y no aguantan las críticas y el rechazo. Tómalas como parte del aprendizaje y como los obstáculos a saltar antes de tener el verdadero éxito en tus manos.

 Fuente  : http://nuevosemprendedores.net




Comentarios

VICTOR ha dicho que…
Hola
Acabo de encontrar un nuevo servico web que ayuda a los aspirantes a emprendedor a encontrar su negocio ideal. Un concepto verdaderamente novedoso!
Incluso tienen una manera de ayudarte a encontrar el dinero para iniciar un negocio.
https://es.neurs.com/entrepreneurs/v_valenzuela

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares