Libro seleccionado. Muy interesante:

Las aplicaciones para móviles interesan a los emprendedores


Las aplicaciones para móviles inteligentes se han convertido en la apuesta de futuro a la hora de crear nuevos negocios en el mundo de las nuevas tecnologías. Así se demostró durante el Tenerife Startup Weekend, un evento importado de EEUU que tuvo lugar en la Universidad de La Laguna el pasado fin de semana y en el participaron 70 personas. De los siete proyectos propuestos por los creativos, la mayoría apostaron por los programas para smartphones a la hora de desarrollar pequeñas empresas tecnológicas, entre ellos dos de los tres ganadores. Los 70 participantes tan solo contaron con 54 horas de trabajo intensivo para desarrollar en conjunto sus ideas. Un jurado formado por profesionales y expertos en la creación de nuevos negocios eligió los tres mejores proyectos de los siete presentados.
El primer premiado fue WeEvent, una idea empresarial relacionada con el mundo del protocolo y los congresos. Mediante una aplicación para móviles, los organizadores de eventos de mediano tamaño pueden publicar y actualizar la información en tiempo real en los dispositivos de los asistentes al acto.
El segundo premio fue para Speakapps. Nuevamente, se trata de un programa para móviles, esta vez destinado a la práctica de idiomas a través del terminal y por internet. El proyecto SOS Eventos, un software de gestión de emergencias para eventos de gran asistencia de público, se alzó con el tercer premio.
Aunque no resultaron galardonadas, al concurso se presentaron ideas muy innovadoras. Una de ellas fue Improve to Costumers, una aplicación para la gestión de opiniones en los hoteles. Los creadores de Bon Carry idearon una comunidad web para el intercambio de objetos entre personas que viajan.
Otro de los proyectos que se presentaron al Tenerife Startup Weekend fue Zharel, un programa para móviles con el que los usuarios pueden organizar eventos según sus listas de preferencias de invitados. La última de las creaciones participantes fue FindRan, una plataforma web especializada en la búsqueda de empleo en el extranjero para profesionales de la investigación.
Mediante el trabajo en equipo, los participantes pudieron experimentar el proceso creativo y técnico de nacimiento de una pequeña empresa de carácter tecnológico. Fuente : La Opinión Tenerife

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares