Libro seleccionado. Muy interesante:

Los éxitos de los emprendedores que han alcanzado la fama en 2012


¿Qué es lo que tienen en común Twitter, Instagram, Pinterest, Turntable y RockMelt? Todas estas empresas, en la vanguardia del mundo de internet y social media fueron lanzados por mentes maravillosas, emprendedores tipo ‘midas’ que han convertido sus proyectos en oro.
Éstos son los éxitos de los emprendedores que han alcanzado la fama en 2012, cinco personas cuyas empresas han sido protagonistas durante un año de turbulencia en el mundo de internet.

Pinterest: Paul Sciarra y Ben Silvermann

En tan sólo 9 meses, este dúo de emprendedores lograron lanzar el producto protagonista del 2012 y convertirlo en una plataforma a la que se suscribieron ya 10,000 usuarios. Desde su lanzamiento, la plataforma ha conservado su ‘look and feel’ manteniendo el diseño tipo corcheta y la idea de repinear las fotos que más les interesa a los usuarios (y empresas). Muestra de su éxito han sido los datos que revelan que un 20% de los usuarios de Facebook ahora también utilizan Pinterest.

Instagram: Kevin Systrom

La suerte ha sonreído al Systrom, emprendedor cuyo éxito el año pasado significó mucho más que la adquisición de la compañía por parte de Facebook. La red social que compró Instagram vio la atracción de la plataforma de compartir imágenes, que consiguió en su primer día de lanzamiento unas cifras asombrosas de 25.000 usuarios. 

Twitter: Jack Dorsey

El peso pesado del mundo de social media ha tenido un buen año durante el 2012. A la cabeza de la empresa como CEO y fundador, Jack Dorsey desafió las expectativas con una plataforma creada para compartir mensajes de máximo 140 caracteres.

Turntable y Billy Chasen

La red social que permite, a lo SoundCloud, compartir canciones, pero personalizándolos al ser el usuario el propio DJ. Esta iniciativa, que tuvo mucho éxito en EEUU, es un buen ejemplo del éxito de una interacción de los usuarios y creatividad. La plataforma tiene ahora 1,2 millones de usuarios registrados y 1 millón de canciones compartidos por streaming todos los días.

Rockmelt y Eric Vishra

Se define como la red social para jóvenes. Esta iniciativa, lanzada para mostrar contenido personalizado de redes sociales y blogs, tiene una gran base de usuarios menores de los 25 años (suponen 2/3 de los usuarios totales).
Fuente: ticbeat.com

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares