Libro seleccionado. Muy interesante:

Sobre la Ley de Emprendedores


La Ley de Emprendedores que aprobará mañana el Parlamento Vasco y que ha sido impulsada por el PP promueve y facilita la financiación de empresas y elimina burocracia.
Esta normativa, que según ha informado hoy el PP supone una inversión cercana a los cuatro millones de euros, tiene como fin apoyar a los emprendedores, las pequeñas empresas y los autónomos e incentivar la iniciativa empresarial.
La ley recoge numerosas medidas de financiación, la eliminación de burocracia o la regulación de la figura de los inversores privados de carácter informal, llamada "Business angels", una iniciativa pionera en España.
Además, plantea incluir actuaciones en el ámbito educativo con contenidos que apoyen la figura del empresario en distintos niveles de enseñanza.
El portavoz del PP, Antón Damborenea, ha destacado en un comunicado la "importancia" de esta normativa para promover la recuperación económica y el empleo a través de diferentes incentivos a la iniciativa empresarial.
Damborenea ha explicado que en la negociación de la ley se han intentado recoger enmiendas de todos los grupos, aunque se mantiene el espíritu de la normativa que presentó su partido.
El primero de sus cinco capítulos señala que el objetivo de la ley es mejorar de las condiciones de las personas emprendedoras para desarrollar su actividad, ya que son "los actores clave para el desarrollo económico y social de Euskadi".
El segundo capítulo regula la exigencia de incorporar en las enseñanzas regladas, sobre todo en la Formación Profesional y en la Universidad, contenidos que fomenten el espíritu emprendedor y provean las habilidades que permitan una mayor creación de empresas.
La creación de instrumentos a favor de la simplificación administrativa y la incorporación de medidas para mejorar la eficiencia de las administraciones públicas en relación con las empresas se recogen en los dos siguientes capítulos.
También se regulan algunas actuaciones para que quienes quieran fundar una empresa tengan una mayor financiación, como la capitalización íntegra de la prestación por desempleo, un sistema de compensación para el pago de las tasas municipales, medidas fiscales, subvenciones a los emprendedores innovadores y la creación del Fondo de Capital Semilla Mixto Público-Privado, además de una línea de microcréditos.
Una de las medidas más novedosas, que además es pionera en España, es la incluida en el capítulo quinto y que consiste en la figura de los inversores privados de carácter informal, "Business angels".
"El apoyo a las redes de "Business angels", que actúan como puntos de encuentro entre quienes invierten y quienes emprenden, resulta determinante para la promoción de este tipo de inversión privada", recoge la normativa.

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares