Libro seleccionado. Muy interesante:

Chinos emprendedores

El colectivo de autónomos chinos en España se incrementó en 4.777 personas durante 2010, lo que supone una subida del 17,4%. Con ello, hay ahora 32.285 autónomos procedentes del gigante asiático registrados y es ya el país extranjero con mayor presencia entre los emprendedores extranjeros en España, representando el 16,2%.
Según los datos aportados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en 2010 sólo dos nacionalidades incrementaron su presencia en el registro de autónomos: los chinos y los italianos. En el caso de los transalpinos el incremento fue de 214 personas.
Gracias al impulso chino, el número de trabajadores autónomos extranjeros creció un 0,7%, pasando de los 197.625 en diciembre de 2009 a 198.932 a cierre de diciembre de 2010, lo que se tradujo en 1.308 trabajadores extranjeros por cuenta propia más.
Los emprendedores chinos han desbancado a los procedentes de Rumanía, que representan el 11% del total, grupo que ya en su día arrebató la primera posición a los trabajadores por cuenta propia procedentes de Reino Unido (9,4%).
Esta pérdida de la primera posición se debe fundamentalmente a que el colectivo de trabajadores autónomos rumanos ha sido el más castigado por la pérdida de emprendedores foráneos, tanto en 2009 -descendieron un -41,9%- como durante 2010, registrando un descenso del 9,8%. A continuación se encuentran los autónomos procedentes de Alemania (6,9%), Italia (6,6%), Marruecos (5,8%), Francia (4,6%) y Portugal (3,2%).
Es destacable que el incremento entre los extranjeros contrasta con el descenso en el conjunto del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que perdió 58.088 trabajadores en 2010.
El 52% de los autónomos extranjeros pertenecen a algún estado de la Unión Europea frente al 48% que proceden de países extracomunitarios. En los dos últimos años, se observa un aumento constante del número de autónomos de países no comunitarios, hasta el punto que son ya 10 las comunidades, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, los territorios en los que los autónomos procedentes de países no comunitarios superan a los europeos.
De los 3.100.479 autónomos afiliados al RETA en diciembre de 2010, 198.932 eran autónomos extranjeros, lo que representa un 6,4% sobre el total del RETA. Diario Expansión

Comentarios

Eduardo Ismael Can Uitz ha dicho que…
La nacion Asiatica se ha convertido en una gran potencia a nivel mundial. La tecnologia china a suplantado a muchas otras tecnologias y creo que eso es debido a que han copiado casi la mayoria de las cosas, aunado al trabajo realizado (Tienen una excelente filosofia de trabajo y mucha disciplina).

La nacion asiatica es de admirar y creo que hay que estar pendientes de lo que aun estan por lograr.

Como Emprender

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares