Libro seleccionado. Muy interesante:

Ciudad de emprendedores


Buenos Aires está entre las ciudades con mayores índices de creación de empresas según una medición que incluye a 42 países. Factores culturales y las sucesivas crisis impulsan la tendencia.


Para buena parte de los porteños, el sueño de la independencia pasa por contar con su propio negocio y no depender de jefes. Según datos del Gobierno de la Ciudad, Buenos Aires se ubica séptima en el ranking de ciudades con mayor tasa de emprendedores por habitantes. El primer puesto del ranking es para Bangkok, la capital de Tailandia ).


“Buenos Aires se destaca a nivel global porque es una de las diez ciudades con mayor actividad emprendedora, por encima de París, Madrid, Barcelona, Amsterdam y Nueva York”, señala el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera. El dato surge del relevamiento que realiza anualmente el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) en 42 países.
Cabrera puntualiza que, anualmente, 13.000 firmas se incorporan al esquema productivo formal de la ciudad. El grueso se concentra en servicios (64%), seguido por comercio (26%) e industria (10%).
“Argentina, y Buenos Aires particularmente, se encuentran en el tercio del ranking con mayor tasa de actividad emprendedora de todos los países del GEM”, dice Silvia Torres Carbonell, directora del centro de Emprendedores del IAE, la entidad que realiza el relevamiento en la Argentina.
Las alzas y bajas en la tasas de generación de nuevos emprendimientos funcionan como predictores de lo que ocurrirá con la actividad económica en general. “El juego de entrada y salida de firmas del mercado es positivo en los ciclos expansivos y negativo en las etapas contractivas”, asegura Cabrera.

Vía: Clarin

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares